Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 08:03

Legislatura
Aguilar presentó iniciativas a la Comisión de Salud que fueron recibidas por medio del Programa "Hacemos Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Relacionadas con la producción local de medicamentos y con la constitución de sellos para que no se puedan adulterar recetarios.
Con el objeto de fomentar la participación ciudadana en la generación de ideas y proyectos para mejorar el funcionamiento de las instituciones del Estado y aportar a la elaboración de leyes, programas y políticas públicas, el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, presentó ante la comisión de Desarrollo Humano y Salud los aportes e ideas que refieren al área de salud, en el marco del programa "Hacemos Chaco" que impulsó desde la Legislatura.

Destacó que el programa "abrió la Legislatura a los aportes e ideas que puedan hacer distintos estamentos de la sociedad, personas e instituciones. Hemos recibido propuestas muy interesantes para avanzar en proyectos de ley que tienen que ver con el área de salud", comentó el legislador.


Aguilar presentó a los integrantes de la comisión de Salud estas ideas y aportes para que "con el acuerdo de los distintos partidos políticos, con el trabajo de los asesores de la comisión y de los diputados, busquemos transformarlos en proyectos de ley que se puedan poner en discusión en el Recinto", aseguró.


"La verdad que son iniciativas muy interesantes en relación con producción local de medicamentos, con la constitución de sellos a los efectos de que no se puedan adulterar recetarios, en lo que refiere a un régimen colectivo de trabajo para los médicos que trabajan en relación de dependencia en el sector privado y que no están en este momento regulados por ningún tipo de régimen laboral, entre otros temas", expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

Los aportes "fueron muy bien recibidos por los diputados que van a convocar - para la semana que viene - a los autores de las propuestas para empezar a trabajarlos" afirmó Aguilar que resaltó el mecanismo como "un ejemplo de proceso participativo", agradeciendo a quienes aportaron ideas al banco público de propuestas.

"Nosotros nos habíamos comprometidos a que las ideas no queden en el papel sino traérselas a los diputados y motorizarlas como ideas, que se podrán aprobar o no, pero que sean discutidas en el ámbito de la Legislatura y así efectivamente lo estamos haciendo" enfatizó Aguilar.

OTRAS PROPUESTAS
Aguilar continuó trabajando en el ámbito de las Comisiones Permanentes de la Legislatura para abordar otras iniciativas que impulsa como la creación de un "fondo de mantenimiento de infraestructura escolar" para lo cual ayer visitó la comisión de Hacienda y Presupuesto y lo propio hará ante la comisión de Educación.

La misma actividad realizó ante la comisión de Legislación General por la propuesta de la "Carrera de Administradores Gubernamentales".


"Tratamos de trabajar con todas las comisiones con proyectos muy variados y en conjunto con el trabajo que hacen los diputados, tanto de las distintas bancadas como los que integran las comisiones" adelantó Aguilar en relación con un cúmulo de proyectos que viene impulsando y que "en la discusión y el debate con los legisladores, se van enriqueciendo y mejorando en su redacción, en sus objetivos y alcances", remarcó.