Martes, 17 Septiembre, 2013 - 21:39

Causa videopóker
Jury contra la jueza Corchuelo: el jurado aceptó la recusación y convoca a los miembros suplentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo resolvió hoy el Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura cuyos miembros, además, fueron denunciados penalmente. La magistrada cambió su defensor.
Los miembros del Jurado recusados por la juez son: Oscar Olivieri, Emilia Valle, Maria Baroni, Marcos Verbeek, Carlos Beltran y Livio Gutierrez. Estaba previsto que ellos inicien las audiencias este martes, sin embargo todo ha quedado en suspenso tras las diferentes presentaciones que realizó la juez. Por lo que el consejo suspendió el debate y se encomendó al presidente la convocatoria "urgente " a los miembros suplentes. Oportunamente, ya se habían excusado Rolando Toledo María Luisa Lucas y Darío Bacileff Ivanoff.
El proceso iniciado contra la jueza Amanda Corchuelo volvió a quedar varado al suspenderse la primera audiencia. Es que la acusada presentó dos escritos; en el primero propone un nuevo abogado defensor, José Ballesta, y en el segundo denuncia y recusa a todos los integrantes que conforman el Jurado de Enjuiciamiento.

Frente a esta situación el presidente del cuerpo, Oscar Olivieri, planteó que "en virtud de haber sido recusado al igual que todos los demás miembros del cuerpo, continuarán interviniendo al solo efecto de orientar el trámite y hasta tanto quede definitivamente constituido el Jurado".
Diario Chaco accedió a las presentaciones que realizara Corchuelo (se publican como archivos adjuntos de esta nota) así al escrito mediante el que informó la designación de su nuevo defensor: José Ballesta.
Además sostiene: "Conforme a lo expuesto, solicito que este jurado notifique al citado profesional a los efectos de que comparezca a aceptar el cargo referido". Pero en el mismo escrito ya notifica que Ballesta ya está citado para estar en otras audiencias por otro caso que se tramita en la Cámara Primera Criminal de Resistencia".
Desde el Jurado ya se dejó constancia al respecto: "tener presente la designación de nuevo abogado defensor propuesto por la acusada ? se hace saber que el abogado defensor propuesto previa aceptación del cargo podrá solicitar el plazo prescripto por dicha normativa".
Ya en el segundo escrito (que también ser adjunta a este artículo) la jueza formula una denuncia penal por "Posible Comisión de Delitos de Acción Pública "que eventualmente habrían cometido el o los miembros (Consejeros) con funciones regulares en el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chaco".
Tras este planteo Corchuelo recusa a los miembros del Consejo. "Vengo en tiempo y forma a recusar a la totalidad de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento a saber: Oscar Olivieri, Emilia Valle, Maria Baroni, Marcos Verbeek, Carlos Beltran y Livio Gutierrez",