Martes, 17 Septiembre, 2013 - 20:42

Presentan en el país un televisor de 4 milímetros de grosor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de una pantalla OLED de LG, de 55 pulgadas; es Full HD y tiene Wi-Fi.
LG presentó en la Argentina su televisor de tecnología OLED de 55 pulgadas y resolución Full HD. Este anuncio no sería particularmente notorio si no fuera porque la pantalla tiene un espesor de 4 milímetros.
OLED es una tecnología para pantallas que es más común en los celulares y tabletas (sobre todo en su variante AMOLED), por ser muy luminosa, de menor consumo a un LCD (sobre todo al mostrar colores oscuros) y permitir dispositivos más delgados.
Pero también es una tecnología cara para grandes tamaños, lo que retrasó la llegada de las pantallas OLED de este tamaño a los mercados internacionales.
El LG 55EM9700 es capaz de mostrar videos Full HD en 2D y 3D, tiene un contraste dinámico de 100.000.000:1 y conexión Wi-Fi, es decir, entra en la gama de los Smart TV.

También tiene sintonizador de TV digital, 4 puertos HDMI, 3 puertos USB y a diferencia de las pantallas tradicionales usa cuatro subpixeles para generar los colores en la pantalla; al clásico rojo, verde y azul le suma un cuarto elemento blanco, que en teoría da una mejor fidelidad de color (Sony tiene una tecnología similar).
Fuente: 
La Nacion