Martes, 17 Septiembre, 2013 - 20:30

Ríos: "Camau seguirá al frente del kirchnerismo correntino"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Mi aspiración es continuar trabajando junto a Camau en la gestión y consolidar el Frente para la Victoria", dijo el intendente electo.
El presidente del PJ correntino e intendente electo de la Capital provincial, Fabián Ríos, confirmó hoy que el excandidato a gobernador Carlos "Camau" Espínola seguirá al frente del kirchnerismo local, como líder opositor a la gestión del gobernador radical Ricardo Colombi.
Con el 45 por ciento de los votos, Espínola perdió la Gobernación de Corrientes en las elecciones del domingo pasado con el 50 por ciento que obtuvo Colombi, quien logró su primera reelección.
"Mi aspiración es continuar trabajando junto a Camau en la gestión y consolidar el Frente para la Victoria que, si bien perdió la Gobernación, expresa el 45 por ciento de la población provincial", señaló Ríos.
Y agregó: "Entre 2009 y 2013, tuvimos un piso de construcción del 30,6 por ciento de votos y hoy Camau concitó el 45 por ciento y deberemos abocarnos a la tarea de llevar ese piso más arriba".
Con apoyo del Gobierno nacional, el Frente para la Victoria gobernará 27 de los 71 Municipios correntinos desde el 10 de diciembre, entre ellos la Capital, Goya, Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y Mercedes, los que representan el 70 por ciento del electorado provincial.
Se especula en Corrientes con la posibilidad de que en las presidenciales de 2015, Espínola encabece una lista de legisladores nacionales del kirchnerismo en esta provincia, al tiempo que mantiene buenas relaciones con el bonaerense Daniel Scioli, el chaqueño Jorge Capitanich y la presidenta Cristina Kirchner.