Martes, 17 Septiembre, 2013 - 19:55

Segundo día
Dengue: Sigue la capacitación en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata del Curso Control de Vectores, Prevención y Erradicación del Mosquito y la Vinchuca que se realiza a través de la Dirección de Salud Indígena de Villa Ángela.
En el segundo día de capacitación del Curso de Control de Vectores que se realiza a través de la Dirección de Salud Indígena de esta ciudad, el referente del Ministerio de Salud de la Provincia, Alejandro Ferrari, manifestó que junto al técnico de Salud Indígena Julio Omar Di Benedetto profundizaron sobre los conocimientos de los agentes sanitarios y todas las demás personas que se incorporaron, a partir del interés por conocer más sobre la prevención de la proliferación del Dengue y la Vinchuca. Los cuales son los vectores con mayores incidencias en esta región, sobre todo al estar tan próximos a las estaciones de mayores temperaturas.
"La idea es enseñarles a las personas de forma practica como se puede vivir en salud y sin padecer estos problemas tan graves como el Dengue y el Chagas. En donde la limpieza y el orden son fundamentales para romper el ciclo biológico del mosquito y la vinchuca", afirmó Alejandro Ferrari.
Al tiempo de indicar que "al no haber mosquito, no hay Dengue y al no haber vinchuca, no hay Chagas. Por lo tanto, es una actitud que debe ser aplicada por toda la población como una cuestión cultural, sobre todo, por estar en una zona de riesgo".

Por lo que recomendó a todos los que poseen en sus casas jarrones, botellas o cubiertas, realizar el cambio de agua de manera constante cada dos días, para evitar que se desarrolle el ciclo biológico del mosquito. Mientras que para evitar la proliferación de la vinchuca en las casas de la zona rural, se recomienda sacar las ropas, colchones y frazadas al sol, mantener a todos los animales fuera del perímetro de la vivienda y mantener en constante movimientos los muebles y tensillos del hogar, evitando que la vinchuca ingrese en la casa y se quede quieta. Las cuales son indicaciones muy simples y efectivas como tareas de prevención para que los mismos agentes sanitarios, luego lo vuelquen a toda la comunidad para que en poco tiempo, se pueda proclamar que el Chaco es una provincia libre de las enfermedades endémicas como el Chagas y Dengue que traen grandes problemas de salud y de difícil resolución.