Martes, 17 Septiembre, 2013 - 19:05

Capacitaron en expresión corporal y tango a bailarines de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue durante este fin de semana, en el Hotel Atrium Gualok II de esta ciudad.
Del curso que fue organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Castelli, participaron, en Expresión corporal y tango las escuelas de danza española Andalucía, escuela de danzas folklóricas Arte Nativo, Academia de danzas Reflejos de Tradición, Academia el Hornero, y la escuela infantil de danzas Nativas.
El taller de expresión corporal era destinado a niños, y el de Tango a bailarines y público en general, ambos estuvieron a cargo de la profesora Celeste Reynoso.
Desde la Subsecretaria de Cultura y Ceremonial de la Municipalidad de Castelli, tienen como objetivo de la capacitación el seguir brindado este espacio gratuito una vez al mes, para que los bailarines perfeccionen sus conocimientos dentro de la danza.
PRIMER ENCUENTRO DE PEQUEÑOS ARTISTAS
El pasado domingo 15 de septiembre se vivió el primer encuentro de pequeños artistas de esta ciudad, con la participación de más de 80 niños, que se prepararon para mostrar en el escenario su talento artístico.
El evento fue organizado y coordinado por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Juan José Castelli, que brindó a cada participante un escenario y sonido acorde a la ocasión y al talento de cada participante, ya que los mismos eran niños y niñas que desarrollan alguna actividad artística como ser canto, danzas árabes, danzas españolas, coplero, instrumentistas, entre otras.
El evento se inició a las 17,30 horas, a pesar del mal tiempo el encuentro se realizó con calor y entusiasmo, tal como estaba planificado.
La apertura la realizaron los niños del Barrio Nocaashi de la escuela de música Qom, quienes tienen conformada una banda musical instrumental únicamente de niños, además estuvieron, participando las escuelas de danzas Andalucía de la profesora Lais Parra en esta oportunidad con danzas clásicas, la escuela superior de danza Árabe Maktub de la profesora Melisa Kloster, los alumnos de la Escuela de Guitarra del profesor Alejandro Toloza,( quien presento a sus alumnos en distintas oportunidades y con instrumentos como guitarra y acordeón ), Jorgito Luna, y no pudo faltar la copla de el niño Tomas Casco que llegó desde Villa Rio Bermejito.