Martes, 17 Septiembre, 2013 - 17:57

Riquelme no estaría ante Argentinos y lo guardarían para el Superclásico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El volante se recupera de una lesión y quiere llegar óptimo para el partido con River.
El máximo referente de Boca Juniors Juan Román Riquelme está prácticamente descartado para el partido del domingo próximo frente a Argentinos Juniors, según trascendió hoy en la entidad de la Ribera.
El enganche de 35 años padece una distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda que lo marginó de los últimos tres partidos del torneo Inicial.
El entrenador Carlos Bianchi sigue atentamente la evolución del 10, quien luego de muchas idas y venidas no estaría frente al Bicho el domingo próximo en La Paternal.
Hoy Riquelme realizó un trabajo físico liviano que incluyó trotes a diferentes intensidades en la cancha número 2 de Casa Amarilla.
Román se entrenó en zapatillas bajo las instrucciones del kinesiólogo Leonardo Betchakian y tras el trabajo programado
el médico Pablo Ortega Gallo mantuvo un breve dialogo con el entrenador.
La idea del DT es no apresurar el regreso del volante con el objetivo de evitar una recaída que le impida dar el presente en el River-Boca que se jugará en la décima fecha del torneo Inicial.
La lenta recuperación del 10 es solo uno de los múltiples problemas que tiene el DT ya que debe reorganizar la zaga central del equipo como consecuencia de la salida obligada del Cata Díaz por un desgarro.
En ese marco la lesión que sufrió Guillermo Burdisso durante la práctica matutina generó cierto malhumor en el DT, que no encuentra explicación a tanto infortunio.
El exArsenal, quien no fue concentrado ante Racing por una contractura en el recto anterior derecho, participaba junto a los que no actuaron ante de un fútbol en espacios reducidos.
Sin embargo, promediando el trabajo se tiró al piso con gesto de dolor y se retiró rengueando a los vestuarios.
Si bien no hubo un parte médico oficial, trascendió que se trata de un traumatismo de rodilla derecha.
En medio de tanta pálida la buena noticia de la mañana fue la recuperación de Claudio "Chiqui" Pérez.
El exBelgrano superó un desgarro en el recto anterior derecho y hoy trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros y está a disposición del DT.
En tanto, el Cata Díaz (desgarro isquiotibial izquierdo) inició los trabajos de recuperación y se espera que pueda llegar al superclásico ante River.
Fuente: 
NA