Martes, 17 Septiembre, 2013 - 14:24

Salud promocionó hábitos de alimentación saludable para niños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizó un taller para niños de primer grado y de jardines de Resistencia.
El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la asociación civil Lograr, realizó un taller para niños de primer grado y de jardines de infantes del área metropolitana. A través de juegos y distintas dinámicas, se buscó enseñar a los chicos la importancia de consumir frutas y verduras en su alimentación diaria.
Así, en el marco de una jornada sobre los Derechos del Niño ?realizada en la Casa de las Culturas- se llevó a cabo un taller sobre Alimentación Saludable para niños de primer grado de la Escuela N°1, Benjamín Zorrila y de los jardines de infantes N° 42, 45 y 47.
Esta actividad tiene como principal eje, la incorporación de hábitos saludables en los niños a través de una breve y dinámica charla a cargo del nutricionista, Nicolás Pedrido y un bloque recreativo a cargo de Alejandro Galarza.
"Tanto en la charla como en la recreación, se busca que los niños se informen sobre la importancia de las frutas y verduras en su alimentación diaria y las diferentes maneras de comer rico y sano", explicó Norma Risso Patrón, de la asociación civil Lograr, quien estuvo junto al licenciado Sergio Buglioti.
Al finalizar el encuentro, los chicos protagonizaron un desfile donde cada uno representaba una fruta. La representante de la asociación civil agradeció la invitación para formar parte de la jornada y añadió que desde Lograr, en coordinación con los ministerios de Salud Pública y de Educación, "se continuarán realizando los talleres sobre esta temática en escuelas y colegios de la provincia".