Martes, 17 Septiembre, 2013 - 13:19

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda a los profesores en su día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de sus autoridades, saludaron a los docentes que se desempeñan en la unidad académica de la UNNE.
El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Arquitecto Gustavo Cáceres junto a la Comisión Ejecutiva saluda a todos los Profesores con motivo de conmemorarse su día.
El comunicado expresa que: "Un 17 de septiembre fallecía José Manuel Estrada de quien destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral".
"En la actualidad pesan sobre los profesores en ejercicio y en proceso de formación un sinfín de demandas y expectativas, la mayoría de ellas orientadas a responder en el corto plazo a los desafíos del mundo globalizado y a la sociedad del conocimiento".
"Desde nuestra institución bregamos por la excelencia académica universitaria, incentivada a través de cada uno de los docentes que predisponen su capacidad, profesionalidad y experiencia con el fin de responder con los mejores aportes a la sociedad. Una formación académica que estreche lazos entre el conocimiento de la ciencia, la escala de valores y la ejecución de ideas que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de una comunidad".
"La FAU reconoce y saluda especialmente a los profesionales y docentes que se desempeñan en las diferentes áreas de nuestra Institución, personas comprometidas con el desafío de educar, siendo ésta una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que se elige ser".
"Por ello, la Facultad de Arquitectura saluda especialmente a los profesores que se desempeñaron y se desempeñan en la Universidad Nacional del Nordeste para transmitir la ciencia y la cultura a las nuevas generaciones, para transmitir los valores y las certezas que la humanidad ha ido recopilando con el paso del tiempo, y advertir a las nuevas generaciones del alcance de nuevos desafíos".
"Que el recuerdo de uno de los más grandes educadores que tuvo nuestro país, sirva como ejemplo para tantos y tantos profesores que día a día, y con la misma dignidad, forjan el futuro de la Argentina.
Firman el comunicado el arquitecto Guillermo Jacobo, vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y el arquitecto Gustavo Cáceres, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.