Martes, 17 Septiembre, 2013 - 12:56

Avanzan las obras de Vialidad Provincial en Margarita Belén

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Trabajan en la pavimentación del camino de acceso al frigorífico Norte.
La Dirección de Vialidad Provincial, a través de su Dirección de Vialidad Urbana, está llevando adelante trabajos de pavimentación en el camino que conecta el frigorífico Norte, situado en la localidad de Margarita Belén, con la Ruta Nacional N° 11. Al día de la fecha se lleva un avance del 35%, y las tareas se están realizando sin pausa.

El mencionado frigorífico se radicó recientemente en la ciudad de Margarita Belén, dinamizando con su instalación la producción cárnica de esa región del interior provincial. Para la obra encarada en esta zona, que tiene una longitud de 3.660 metros, la DVP tiene asignados equipo y personal propios que trabajan incansablemente.

"No podemos dejar de destacar la importancia de la labor realizada por el organismo vial provincial, ya que con su aporte permitirá que transportistas y productores puedan acceder al frigorífico sin importar las condiciones climáticas del momento" indicaron desde el organismo.

El proyecto para el pavimento del tramo de acceso supone un paquete estructural diseñado en hormigón simple de 18 cm de espesor, suficientemente sólido como para soportar el tránsito pesado que transita por la zona. La calzada tendrá 7,30 m de ancho, y se realiza el movimiento de 15.000 metros cúbicos de suelo para alteo de terraplén.

Además, se prevé colocar cuatro alcantarillas transversales para asegurar que los excedentes pluviales escurran de manera adecuada, evitando así los inconvenientes que pudieran causar las intensas precipitaciones tan comunes en la región Litoral.


Carlos Kutnich, Administrador General de la DVP, destacó que esta obra "mejorará notablemente las condiciones actuales de transitabilidad, ofreciendo una solución óptima aún bajo condiciones climáticas adversas. Y el nuevo sistema de alcantarillado aumentará el rendimiento de los sistemas de desagüe de la zona beneficiada con el nuevo pavimento".