Martes, 17 Septiembre, 2013 - 12:38

Salud Pública
Hepatitis B: Nuevas campañas de vacunación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El equipo sanitario estará presente los días 18,19 y 20 en la Plaza "25 de Mayo" de 9 a 19 horas.
Con el objetivo de controlar y eliminar la hepatitis b, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), llevará adelante un operativo de vacunación y sensibilización sobre la enfermedad. Así, el equipo sanitario estará presente los días 18,19 y 20 en la Plaza "25 de Mayo", mientras que el 21 y 22 darán continuidad a la campaña en el Parque Tiro Federal.

La convocatoria será desde las 9 hasta las 19 para toda la población interesada en vacunarse gratuitamente contra la patología, completar los esquemas iniciados con anterioridad y recibir información y consejería acerca de los tipos más frecuentes del virus. En esta línea, la titular del PAI, Antonieta Cayre añadió que "se aprovechará además, para vacunar a mayores de 65 años contra el neumococo y se aplicará la Doble de Adultos para la población en general".

Cayre recordó que la inmunización contra la Hepatitis B está dirigida a todos los adolescentes, adultos, ancianos y mujeres en edad fértil y dejó en claro que, "para estar debidamente inmunizados es esencial completar el esquema de tres aplicaciones: la primera del día cero, la segunda al cumplirse el mes y la última a los seis meses".

"Es importante llevar el registro de las vacunas recibidas y continuar completando el esquema en el centro de salud más cercano; su provisión esta asegurada en cualquier establecimiento sanitario de la provincia", comentó.


Para finalizar, la especialista destacó que "la inmunización es la medida más eficaz de prevención". Por ello, hizo hincapié en que "es muy importante la vacunación precoz, siendo que su aplicación es universal ?para todos- y es totalmente gratuita ya que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación".