Martes, 17 Septiembre, 2013 - 12:29

Marcos Guillén disertará en el Centro Cultural Nordeste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El reconocido sociólogo y especialista en Derechos Humanos expondrá el próximo 18 de septiembre.
El miércoles 18 de septiembre Marcos Guillen estará presente en el dictado de clases de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNNE en el Centro Cultural Nordeste de la ciudad de Resistencia. El reconocido sociólogo y especialista en Derechos Humanos tratará el tema de Derechos Económicos Sociales y Culturales y lo hará en conjunto con el profesor de la Catedra, Rudy Perez Ocanto.
La Cátedra de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UNNE continúa con el dictado del segundo ciclo académico en el Centro Cultural Nordeste- sito en calle Arturo Illia 355 de la ciudad de Resistencia. En el tercer encuentro de este ciclo que se realizará el miércoles 18 de septiembre a las 16 horas Marcos Guillén abordará el tema de Derechos Económicos Sociales y Culturales en conjunto con el profesor de la Catedra, Rudy Perez Ocanto.
La Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana está concebida como un espacio interdisciplinario, abierto a la reflexión participativa y destinada al tratamiento crítico de temas sociales, culturales y científicos, desde la perspectiva de derechos considerados holísticamente.
El Consejo Académico está conformado por: el Prof. Adolfo Pérez Esquivel; el Dr. Ramón Leguizamón; Dr. Víctor Alonso; Dr. Jorge Auat; Dr. Héctor Zimerman y el Dr. Daniel Domínguez Henain.
La oferta está destinada a estudiantes de la UNNE, graduados, docentes, no docentes, líderes sociales, referentes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. La asignatura se dicta bajo la modalidad Presencial con asistencia de las NTIC,S - Plataforma "UNNE Virtual". Clases presenciales cada 15 días. Labor- Aula virtual. Requerimientos de acreditación y aprobación de cursado.
INFORMACIÓN SOBRE EL DISERTANTE MARCOS GUILLÉN
El Sociólogo que participará de la Cátedra Libre de la UNNE cuenta con un curso una Maestría en Administración Pública y se desempeñó en el cargo en el Sector Público en las áreas de Infancia y Juventud y también como Docente Universitario de grado y postgrado.
Integrante de equipo técnico del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos, Guillén fue miembro del Consejo Ejecutivo Internacional de Defensa de Niñas y Niños Internacional, donde posteriormente se desempeñó como Vice Presidente para la Región Américas.
Actualmente coordina el área de Investigaciones del Observatorio Social Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.