Martes, 17 Septiembre, 2013 - 12:09

En Castelli
La primera comisión promotora de consorcios ladrilleros del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue una iniciativa del diputado Martín Nievas, el presidente del Concejo Pío Sander y de más de 100 ladrilleros.
El lunes por la mañana, el intendente de Castelli, Alberto Nievas; el diputado Martín Nievas y el presidente del Concejo Pío Sander, junto a unos treinta ladrilleros en representación de los más de cien de Juan José Castelli, conformaron la primera Comisión Promotora de Consorcios Ladrilleros de la Provincia.
Tras la reunión, quedó conformada dicha comisión la cual tiene como objeto avanzar en el armado del Primer Consorcio de Ladrilleros de la Provincia. Cabe mencionar que el pasado sábado el gobernador Jorge Capitanich promulgó la ley nº 7290, la cual establece la creación de los Consorcios Ladrilleros.
En este sentido, el diputado Nievas destacó la iniciativa del primer mandatario provincial al promulgar la ley de Consorcios Ladrilleros, la cual fue acompañada de manera unánime por los diputados de todos los bloques políticos.
"La ley tiene como objeto ayudar a las familias de los ladrilleros porque ellos son los que hacen que nosotros podamos construir nuestros hogares y en contra partida muchos de ellos no tienen casa", aseguró. Además resaltó que se defenderá todo lo que es comercialización y el transporte para que Castelli dé el puntapié inicial en materia de organización con la junta promotora.
Por su parte, Sander comentó que la idea es que los recursos se puedan aportar para que los consorcios crezcan y se fortalezcan en función de un relevamiento de ladrilleros entre sus pares. "Hoy se constituye una comisión promotora que está formada por 15 miembros de la cual el municipio participa activamente con una representación, para que de aquí en mas comencemos a buscar a los socios y bajar los recursos para avanzar en todo lo que necesiten", expresó.
En esta línea, el jefe comunal destacó la ley como una gran oportunidad para los ladrilleros y las familias, ya que la creación del consorcio posibilitará la administración de los fondos que bajen de la provincia para generar el equipamiento necesario.
"En materia del proceso y producción del ladrillo, cada productor sacará su ganancia de acuerdo a lo que produce, pero lo importante de esto es que todos van a estar en condiciones de decir: vendo en blanco aquello que produzco y van a producir en mayor medida porque tendrán mayor equipamiento ya que así la ley lo establece; a partir de ahora nace una gran oportunidad para un sector de nuestra comunidad que siempre fue postergado, por eso es muy buena la decisión que ha tomado el gobernador y la Cámara de Diputados", concluyó.