Martes, 17 Septiembre, 2013 - 11:58

Participan más de 300 chicos
Juegos Nacionales Evita 2013
Inició el torneo provincial de hándball en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se desarrolla en el CEF N° 1, en el playón deportivo del Colegio San Roque y en el Jaime Zapata.
Durante el acto de apertura realizado en el campo deportivo del Colegio San Roque, la directora de Educación Física, en representación del Ministerio de Educación, agradeció a las autoridades presentes y a todos los profesores que junto a los chicos hacen posible este encuentro.
Participaron estudiantes de San Bernardo, Villa Ángela, Charata, Resistencia, Taco Pozo, Wichi El Pintado, Villa Berthet, Margarita Belén, San Martín, Avia Terai, Campo Largo, Juan José Castelli, y Misión Nueva Pompeya. Todos ellos ya formaron parte de las instancias local y zonal, para llegar a la instancia que hoy comparten.

Frente a todos los jóvenes reunidos, Olazo recalcó que "el deporte debe ser comprendido como una herramienta para construir una sociedad pacífica".
Además, Olazo destacó que todo el Chaco está representado por los jóvenes que participan de estas jornadas y felicitó a los profesores que aún en su día trabajan por compromiso que los une al deporte.

Finalmente, la directora de Educación Física motivó a los presentes a disfrutar del juego limpio y a construir relaciones pacíficas. Luego de estas palabras iniciales y un grupo de chicas de la EES N°75 "Julio Cortázar" realizó una muestra gimnástica con los colores de la bandera del Chaco, dando por concluido el acto inaugural.

MARATÓN DEPORTIVA
La semana pasada, durante los días miércoles y jueves se desarrolló la instancia provincial de vólybol, que consagró a la EES 48 de Las Garcitas y la UEP Nº 57 de Charata. 24 y 25 de septiembre habrá atletismo femenino y masculino Sub 14 en el Polideportivo Jaime Zapata.
Los días 26 y 27 de septiembre se desarrollará atletismo femenino y masculino Sub 16 en el Polideportivo Jaime Zapata. Y, finalmente el 30 de septiembre y 1 de octubre competirán en atletismo Especial mixto Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en el Polideportivo Jaime Zapata.



"JUEGOS NACIONALES EVITA"


Los "Juegos Nacionales Evita" representan una oportunidad para que miles de chicos y adultos mayores de todo el país participen de una competencia deportiva organizada. Están dirigidos a más de 5.000.000 de jóvenes y adultos mayores de todo el país, por lo que el deporte es nuevamente una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos con un claro sentido social.

Desde el año 2003 los Juegos pasaron a ser parte de la política de deporte social que impulsa la Secretaría de Deporte. En la edición 2008 por primera vez se sumaron los Adultos Mayores y en el año 2009, 2010,2011 y 2012 la sede para todas las categorías fue la Provincia de Buenos Aires en la ciudad Mar del Plata.


En la reedición de estos Juegos, queremos continuar rescatando la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar; con el fin de que los chicos, jóvenes y ahora también adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.
Las disciplinas deportivas son: Voleibol Sub 14 femenino y masculino; Handbol Sub 14 femenino y masculino; Atletismo Sub 14 femenino y masculino y Sub 16 femenino y masculino; Atletismo para personas con discapacidad Sub 14, Sub 16 y Sub 18 mixto.