Martes, 17 Septiembre, 2013 - 11:51

Apertura de campaña
El Frente Grande llamó al corte de boleta y lograr "que la gente cambie la forma de votar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Bolatti hizo hincapié en la necesidad de cambiar el bipartidismo, y ratificó el compromiso con las necesidades de la población.
En la mañana de este martes, en la sede del Cetro de empleados de Comercio de Resistencia, candidatos del Frente Grande lanzaron su campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de octubre. El eje principal que presentó el partido, que solo presenta lista a diputados provinciales, es que los ciudadanos empiecen a cambiar la forma de votar y corten boleta, y es algo en lo que ya la militancia está trabajando. Abrió la conferencia Roque Schulz, quien agradeció la presencia de militantes y el acompañamiento

Según Bolatti es creciente el corte de boleta, pero todavía es poco, y consideró que modificando esa forma de elegir, se logrará modificar la Legislatura por una que sea "más amplia, con más representación y que haya palabras de distintas voces". Como también que "no se cierre al bipartidismo que apoya una gestión ejecutiva" sino que vuelva a tener como objetivo atender las necesidades de la población. Bolatti reconoció que tocaron temas que generaron malestar, y enumeró como ejemplos los proyectos referidos a las tarifas del transporte público, el de los biocidas, residuos sólidos, y que el objetivo es tomar las principales preocupaciones de la población y elaborar propuestas.

El diputado Daniel Trabalón por su lado, señaló que es hora de empezar a pensar en la provincia, y que "nuestra responsabilidad es proponer sobre las cuestiones que le importan a las personas: seguridad, educación, justicia, medio ambiente". Y trabajarán recogiendo las propuestas, remarcando que "esta lista, además, se expresa para las soluciones".

También participó Alfredo Fernández, representante de la comunidad originaria 17 de Abril, quien aseguró que ninguno de los candidatos de los grandes partidos les ha dado propuestas serias a los problemas de la población indígena, y que "necesitamos que nos escuchen y vean". Para Fernández es necesario que se "escuche a la sociedad, a los trabajadores, a los pueblos originarios" y que eso es lo que han encontrado en Fabricio Bolatti, quien los convocó a formar parte de la propuesta.

Por último, Estela Marín, señaló que harán fuerte hincapié en la defensa de derechos, en la educación, atendiendo especialmente a quienes están fuera del sistema, en salud, sobre todo en lo que hace a más personal y más insumos, como también resaltar la importancia de los derechos de trabajadores, mujeres, y de las minorías.