Martes, 17 Septiembre, 2013 - 10:10

En Villa Ángela
Capacitarán en control de vectores para agentes sanitarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Será este lunes y martes, con teoría, y el miércoles, jueves y viernes, la práctica.
Desde este lunes y martes en el salón "Ramón Freire" del Municipio de la ciudad de Villa Ángela en el dictado de las clases teóricas del Curso de Control de Vectores. Mientras que el miércoles, jueves y viernes se realizaran las clases practicas en los Centros de Salud del Pegouriel, Pastoril y Lote 20.
Dicho curso es dictado por el referente del Programa de Salud Indígena del Ministerio de Salud de la Provincia, Alejandro Ferrari y el Técnico Asistencial en Control de Vectores, Julio Omar Di Benedetto quienes fueron recibidos en la apertura, por el Secretario de Medio Ambiente y Municipio Saludable, Ricardo Roszezuk y el referente de los Agentes Sanitarios de la Zona e impulsor del Programa de Salud Indígena en la Provincia, Timoteo Oneri.
"Este es un curso que se desarrollo en virtud de los problemas que tenemos y que son ocasionados por la vinchuca, los mosquitos y la contaminación ambiental, es por ello que desde aquí vamos a comenzar a trabajar con todo lo referido a los vectores y fundamentalmente, como controlarlos en el campo de acción, para poder iniciar el trabajo en las propias comunidades", indicó el Secretario Ricardo Roszezuk.Por su parte, Timoteo Oneri agradeció por la convocatoria realizada a las capacitaciones que se vienen desarrollando en el último tiempo de manera continua para todos los agentes sanitarios de la región del sudoeste los cuales están trabajando en todas las comunidades originarias del pueblo mocoví.
Así mismo, Alejandro Ferrari referente del Programa de Salud Indígena al transmitirles los saludos del Dr. Rodolfo Zobko, explicó que "en el marco de capacitación de los distintos programas nacionales y provinciales se continuará reaplicando acciones similares en toda la provincia y parajes con asentamientos indígenas, para que puedan ser objetos de capacitación permanentes y de perfeccionamiento que permita contar con mejores recursos humanos. Para que todo el pueblo del Chaco pueda vivir en salud".