Martes, 17 Septiembre, 2013 - 09:28

Coalición Cívica-ARI
Terada consideró "gravísimo" que se pretenda transferir dinero de ANSES para financiar el Tesoro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Deciden hacer esto "en lugar de pensar en pagar el 82% móvil a todos los jubilados" aseguró.
"En lugar de pagar el 82 % móvil o de comenzar a poner al día las demandas previsionales usan los fondos de los jubilados para financiar el mal manejo de las cuentas públicas", apuntó Alicia Terada.


L
a Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada calificó como "gravísimo" que el Estado incremente el uso de fondos de la ANSES para financiarse según queda demostrado en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2014. La Diputada Nacional dijo que "según indica la cuenta Ahorro Inversión en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año que viene el Estado buscará financiarse con más recursos del Banco Central y de la ANSES".

En ese sentido, señaló que "han decidido tomar, en principio porque la suma puede incrementarse, 28.000 millones de pesos de los fondos previsionales" y agregó: "Esto es gravísimo, en lugar de pensar en pagar el 82% móvil a todos los jubilados o de comenzar a poner al día las demandas previsionales deciden utilizar los fondos de los jubilados para financiar el mal manejo de las cuentas públicas, los agujeros fiscales, los subsidios a empresas deficitarias como Aerolíneas Argentinas, o también para acrecentar ese gran aparato de propaganda que incluye el Fútbol Para Todos con que el gobierno pretende sostener el falso relato".

Terada adelantó que su bloque estudia rechazar este proyecto pero además "avanzar en desenmascarar esta manera vil de financiar lo que se hace mal con fondos que se recaudan para mejorar la vida de nuestros adultos mayores. La ANSES lamentablemente se convirtió en la caja política de este gobierno y nosotros vamos a tratar de impedir que se sigan usando arbitrariamente sus recursos en cuestiones ajenas a su órbita y a sus obligaciones"

La Legisladora Nacional recordó además que "este proyecto de presupuesto es una trampa, por un lado no incluye la ampliación o extensión del programa de desendeudamiento para las provincias lo que significa que los estados provinciales deberán afrontar problemas mayúsculos para lograr funcionar sin déficit obligándolas a realizar un ajuste fiscal tremendo y por otro toman recursos públicos de una caja como la ANSES cuya función principal es la de garantizar a los jubilados un ingreso digno, todo al revés pero con un fin claro, sostener un estado que funciona mal porque se privilegian las políticas electoralistas y no se generan políticas de Estado".

Por último, agregó: "Es injusto que en lugar de incluir algún tipo de salida a las 600 mil demandas previsionales se incremente en un 45% el envío de utilidades de la ANSES hacia el Tesoro. Lamentablemente esas son las prioridades con las que se maneja el gobierno nacional".