Martes, 17 Septiembre, 2013 - 09:20

Lo confirmó el fiscal del caso
La niña hallada muerta en Comodoro Rivadavia fue violada y estrangulada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una cámara de seguridad captó el momento en el que Yasmín entró acompañada al predio donde fue asesinada.
Yasmín Chacoma, la niña de 11 años que fue hallada ayer muerta en un predio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue violada y estrangulada, según confirmó la fiscal del caso Adriana Ibáñez.
"Está confirmado: murió por ahorcamiento y fue abusadasexualmente", sostuvo la fiscal en declaraciones a la radiocordobesa Cadena 3, mientras que además señaló que en la últimaimagen captada de la niña por una cámara de seguridad se la puedever ingresar acompañada por un hombre al predio en el que fueencontrada asesinada.
Ibáñez, quien dijo que los familiares no reconocieron al hombre que puede verse en las imágenes.
"Tenemos el video de cuando la niña ingresa al predio en la quefue encontrada asesinada. Sabemos que el acompañante es unapersona de sexo masculino, ahora la tarea es ponerle nombre yapellido", expresó la fiscal, en tanto, en declaraciones a uncanal de noticias porteño.
Ibáñez reveló que hasta el momento cuenta con cuatro imágenesde las cámaras de seguridad que siguen la secuencia desde que lanena salió del supermercado de la cadena "La Anónima", situadofrente al complejo habitacional "1008 Viviendas", donde vivía.
"Tenemos imágenes cuando la captan a la nena en el súper y enuna panadería acompañada, llevándole las bolsas de las compras.Otra imagen cuando ingresa a la zona donde fue hallado el cuerpo.En todo el abanico de hipótesis está que algún conocimiento previopodría haber con la criatura por la forma en que caminaban",explicó la fiscal.
Sobre la protesta de familiares y vecinos, en cuanto a latardanza de conocerse las imágenes, Ibáñez indicó que se tuvomayor precisión y se pudo buscar más cámaras de seguridad que lasigan a partir del hallazgo del cuerpo.
Además, reveló que la madre de la nena vio las imágenes y"por el momento" no pudo reconocer a la persona que acompaña a suhija en sus últimos momentos de vida.
En tanto, persistía hoy el temor a que se produzcan incidente sentre vecinos del barrio "1008 Viviendas", donde residía la menor,y los de un asentamiento vecino, con mayoría de personas denacionalidad paraguaya, en el que se encuentra el predio en el quefue
Yasmín había desaparecido el sábado a la noche tras ir acomprar al supermercado "La Anónima" frente al complejo habitacional "1008 Viviendas", donde vivía, y fue halladaasesinada este lunes por personal de Defensa Civil local quetrabajaba en la zona, en un predio cercano a la antena de RadioNacional.
Fuente: 
NA