Martes, 17 Septiembre, 2013 - 08:19

TNA: Sarmiento ganó en su primer amistoso de pretemporada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Buen ensayo el que tuvo en su primer partido amistoso, el equipo del Club Atlético Sarmiento. El Decano, que se alista para disputar su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), venció 72 a 59 (21-9, 36-23, 54-45) a su homónimo, Sarmiento de Formosa, en un encuentro jugado en el microestadio "Raúl Alejo Gronda" de Resistencia. El escolta local Maximiliano Ríos fue el goleador de la noche con 29 puntos, mientras que el base Nicolás Domínguez ? ex Decano- con 20 tantos, fue el que más aportó para la visita.

El equipo chaqueño, que jugó sin el "Colo" Rubén Wolkowyski ?preservado tras sufrir una quemadura en una pierna-, anotó 11 triples de los cuáles 5 fueron autoría de Ríos. Los dirigidos por Javier Bianchelli tomaron el control en el tanteador desde el inicio del juego y mantuvieron la brecha durante casi toda la noche.

El coach local rotó a todos los jugadores mayores y le dio varios minutos a las fichas menores. En su primer juego de pretemporada el Aurirrojo dejó una buena imagen ante el centenar de espectadores presentes.

EL DESARROLLO
Ni bien iniciado el juego, fue el local el que estiró ventajas de la mano de un efectivo y movedizo Miguel Isola. La visita, solo descontó con Nico Domínguez como bandera. Con Jovanovich haciéndose dueño de la zona pintada y abriendo la americana para lo perimetrales, dos triple de Ríos y uno de Ceruti le dieron una ventaja considerable al local (21-9) en el final del parcial.

Al regresar, con el ingreso de Aranda, los formoseños, que se preparan para disputar el Torneo Federal, se acercaron en el score. Pero otra vez la efectividad local permitió que el Sarmiento chaqueño siga arriba por 36 a 23, en un cuarto muy parejo (15-14).
En el tercero se vio lo mejor de lo visitantes. El Decano se desconcentró en defensa y con muchos jugadores menores en cancha, permitió que la visita se acerque. Cuando parecía que se le complicaba al local, nuevamente la efectividad de Ríos fue clave. El campeón con Quilmes tuvo una ráfaga de 10 punto (2 triples) y Sarmiento cerró un cuarto decoroso, para mantener la ventaja por 54 a 45.

En el último parcial, el Sarmiento chaqueño, rápidamente tomó ventajas y sentenció la historia. Promediando el parcial el coach metió varios pibes en cancha, y el Aurirrojo de Resistencia mantuvo la ventaja, en parte gracias a otro buen segmento de "Lulo" Jovanovich -7 puntos en este cuarto-, y al segundo triple de la noche del "Chapa" Boeri.
A nivel general, cuando el Decano ajustó las marcas, anuló al ataque formoseño, pero además, mostró variantes en el aro de enfrente. Tal es así que cuando los internos se vieron bien marcados, aparecieron los tiros perimetrales, que por lo que se observó, serán un arma muy importante en toda la temporada.

Sarmiento, jugaría su próximo amistoso este viernes 20 de septiembre ante Villa San Martín, mientras que con Regatas Corrientes, jugaría recién la próxima semana.

SÍNTESIS
SARMIENTO 72 (21-15-18-18)

Formación Inicial: Martín Müller 2; Maximiliano Ríos 29; Mariano Ceruti 5; Miguel Isola 13; y Marcos Jovanovich 12. Ingresaron: Marcos Diez 4; Nicolás Boeri 6; Federico Herrera 1; Ezequiel Martínez 0; Nicolás Bissón 0.
DT: Gustavo Vega.

SARMIENTO (Fsa.) 59 (9-14-22-14)
Formación Inicial: Nicolás Domínguez 20; Manuel Martínez 2; Iván Ayala 5; Hernán Faletto 6; y Leandro Podestá 4. Ingresaron: Patricio Aranda 16; Emanuel Arévalo 4; Félix Medina 2.
DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-9; 36-23; 54-45; y 72-59.
Árbitros: Gustavo Chávez ? Diego Acuña.
Cancha: microestadio "Raúl Alejo Gronda".