Martes, 17 Septiembre, 2013 - 07:45

Transporte público
Revés en el aumento del boleto: Bolatti y Trabalón se reunieron con Corregido por demoras en el cumplimiento del fallo del juez Flores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los diputados mostraron al Defensor del Pueblo proyectos legislativos para solucionar la situación generada con la resolución de los amparos.
Los diputados provinciales del Frente Grande, Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón, expresaron su apoyo a la tarea que viene realizando el Defensor del Pueblo de la Provincia, Gustavo Corregido, en relación al transporte público de pasajeros urbano e interurbano y pusieron en conocimiento del Instituto los proyectos que tienen presentados ante la Legislatura para solucionar la situación generada con la resolución de los amparos del juez Julián Flores.
Manifestaron también la preocupación por la demora de los diferentes organismos provinciales y municipales en hacer acatar lo resuelto por la Justicia.

Corregido, explicó a los legisladores detalles de la presentación de las distintas acciones de amparo como así también de los términos de los fallos del titular del Juzgado Civil y Comercial N° 21 que declaró inconstitucionales los últimos aumentos de tarifas en el transporte púbico del área metropolitana, así como también la última aclaratoria firmada por el juez Flores ante una nueva presentación del Instituto del Defensor del Pueblo por la que advierte que es necesaria la realización de audiencias públicas previo a la instrumentación de un incremento en el pasaje.

Bolatti y Trabalón detallaron, por su parte, los proyectos de su autoría propiciando la declaración de una emergencia tarifaria para salir de esta crisis y otro relacionado con la implementación anual de audiencias públicas para conocer la opinión de los usuarios sobre los servicios, independientemente de si estuviera en discusión una nueva tarifa.

A la vez expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento del fallo del juez Flores y ratificaron su respaldo a la acción del Defensor del Pueblo en este tema.
Corregido informó a los legisladores que tanto la Municipalidad de Resistencia, como la Subsecretaría de Transporte (Ministerio de Infraestructura) ya están notificados de los fallos recaído en las acciones de amparo.