Martes, 17 Septiembre, 2013 - 07:20

Sáenz Peña
Padres en la Ruta no pueden realizar controles por la falta de alcoholímetro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Indicaron que es la cuarta jornada en la que realizan los operativos sin médico y sin drager.
Desde hace varios fines de semana, los integrantes de Padres en la Ruta no pueden realizar los habituales controles de alcoholemia porque no cuentan con el Drager necesario para tal fin, como así tampoco con un medico.


Jorge Derka y Agapito Núñez manifestaron su malestar porque ya es la cuarta jornada sin médico y sin drager, lo que impide cumplir con los controles habituales de alcoholemia.


"A pesar de no contar con el apoyo necesario igual salimos a realizar los controles, pero nada podemos hacer más que acompañar a los inspectores de transito en los controles vehiculares, mirando pasar a los conductores alcoholizados delante nuestro sin poder hacer nada", se quejaron desde la organiozación.



Reconocen que "afortunadamente no ocurren más accidentes de tránsito los fines de semana porque realmente es un descontrol el transito en la ciudad". Piden a la municipalidad que se sincere con este tema y les digan si van a seguir colaborando con los controles, para lo cual necesitan que el drager que fue entregada a la comuna para Padres en la Ruta o dispongan de un medico para tal fin.



Derka reconoció que es imposible trabajar de manera seria en estos controles de alcoholemia si no se cuenta con los elementos necesarios. "Parece que nuestro grupo es el único interesado en la cantidad de siniestros viales que hay en la ciudad, hace 4 años venimos trabajando en esto y siempre nos ponen palos en la rueda", se quejó Derka al tiempo que hizo un llamado a las autoridades municipales para que colaboren y asuman sus responsabilidades.



"Todo tiene un límite, si no se cambia de actitud podríamos dejar de funcionar como Padres en la Ruta, siempre somos los mismos en integrar instituciones como el consejo de seguridad municipal, concejo de emergencia vial entre otros estamos cansados de que nos tomen el pelo", concluyó.