Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 20:39

Tratamiento en comisiones
El oficialismo busca avanzar con Presupuesto 2014, la Emergencia Económica e Impuesto al Cheque Si el proyecto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si obtienen dictamen favorables serían llevados al recinto el miércoles 25.
El kirchnerismo buscará avanzar mañana con el tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto Nacional, las prórrogas de la emergencia económica y de los impuestos al cheque y al precio final de venta de cigarrillos, durante una reunión de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.
Mañana, a las 16, la referida comisión asesora del Cuerpo reanudará, tras un cuarto intermedio, la reunión iniciada la semana anterior, donde el viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicó los lineamientos generales del proyecto.
Entre las proyecciones de estimación de gastos y recursos del Estado Nacional, entre otros aspectos, se contempla un crecimiento del 6,2 por ciento, una inflación del 10,4 por ciento, un dólar oficial de 6,33 pesos; así como una balanza comercial favorable de 10.000 millones de dólares para 2014.
Junto con el Presupuesto, la comisión tiene en agenda avanzar también con los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para prorrogar hasta fin de 2015, por dos años, la ley de emergencia económica y de los impuestos al cheque, adicional sobre cigarrillos, el de capital sobre las cooperativas y el de Monotributo, que vencen a fin de año.
La idea del oficialismo es, en caso de que mañana se produzcan los dictámenes de las referidas leyes, dejar pasar los siete días reglamentarios y llevar al recinto el miércoles 25 las respectivas iniciativas.

Fuente Agencia NA