Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 20:02

Índice de Expectativas Económicas
2 de 5 argentinos consideran mala la situación económica pero esperan mejoras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Solo el 21 % de los argentinos considera que la situación económica actual del país es "muy o bastante buena".
El Indice General de Expectativas Económicas (IGEE) elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) mejoró en agosto 2,4 por ciento respecto de igual mes del año anterior, aunque todavía 39 por ciento de la población cree que la situación es "mala".
Así lo informó hoy la UCA por medio de un informe, elaborado en conjunto con la consultora de opinión Gallup.
"En la presente medición los argentinos manifiestan visiones un poco más pesimistas sobre la situación económica actual y la evolución futura del ingreso", señala el estudio.
La nota indica que a pesar de ello "se muestran visiones más optimistas con respecto a la evolución de la situación económica en el mediano plazo y una mejor evaluación acerca del presente momento para la compra de bienes durables".
Al consultar a las personas sobre su Situación Actual se registró una mejora de 0,9 por ciento respecto de agosto del 2012; mientras que en Situación Futura la medición mejoró en 3,4 por ciento.
En tanto, el indicador que mide la disposición a comprar bienes durables mejoró 3,2 por ciento y se ubicó en el nivel más alto en 12 meses.
El estudio revela que solo el 21 por ciento de los argentinos considera que la situación económica actual del país es "muy o bastante buena", mientras que el 39 por ciento piensa que "no es ni buena ni mala y la misma proporción, 39, opina que es bastante mala o muy mala". "Las opiniones negativas aumentan con la edad (43 por ciento en los mayores de 50 años vs 32 en los más jóvenes) y en la Capital Federal (43 por ciento vs 39 en el Interior y 37 por ciento en el GBA)", indica el informe.

Fuente Agencia DyN.