Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 18:38

Merlo, Buenos Aires
Detuvieron "viejo fierrero", alquilaba armas a delincuentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los jóvenes utilizaban las armas para cometer diversos ilicitos.
Un hombre de 83 años fue detenido en el partido bonaerense de Merlo acusado de alquilarle armas de fuego a delincuentes de la zona para cometer asaltos, dijeron hoy fuentes policiales y señalaron que el anciano era conocido por el apodo de "el viejo fierrero".
Las fuentes consultadas por DyN indicaron que el hombre fue apresado en su vivienda del barrio Arco Iris, situado entre avenida Balbín y Carlos Gardel, al oeste del conurbano bonaerense. Los agentes de la Departamental Merlo establecieron que el acusado alquilaba las armas "a 300 pesos por día" y recibía a sus clientes en su casa, donde vivía con su mujer, de 65 años.

La detención se realizó en el marco de una serie de allanamientos realizados por la policía para dar con una banda de ladrones de la zona.
Durante esa pesquisa, con la cual los detectives lograron identificar a siete personas, los policías descubrieron que los asaltantes del barrio alquilaban sus armas de fuego al anciano, al que finalmente detuvieron cuando salía de su vivienda.
Los voceros explicaron que durante el allanamiento a la propiedad del arrestado, los agentes encontraron "11 armas de puño y dos escopetas", además de dinero presuntamente obtenido recientemente por el alquiler de las armas.