Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 17:03

"Viaje secreto"
A dos semanas de la definición sobre holdouts, Lorenzino hace viaje secreto a EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"No tenemos información" es la única respuesta que están facultados a dar empleados de Economía.
A dos semanas de que la Corte Suprema de los Estados Unidos defina si acepta intervenir en el juicio entre la Argentina y los holdouts, el equipo económico se encuentra en los Estados Unidos en un viaje oficial cuyos detalles no han tenido aún ratificación oficial de parte del Palacio de Hacienda.
Según trascendió, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, arribó a los Estados Unidos durante el fin de semana y estaría acompañado por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.
"No tenemos información" es la única respuesta que están facultados a dar empleados de segundo rango de la oficina de prensa del ministerio de Economía, mientras sus máximos responsables mantienen cerradas todas las vías de comunicación.
El viaje secreto de Lorenzino a los Estados Unidos se produce exactamente a 14 días de que la Corte Suprema de los Estados Unidos decida si actuará o no en el juicio en el que juzgados de primera y segunda instancia ordenaron a la Argentina pagar 1.330 millones de dólares en efectivo a holdouts.
La decisión de evitar comentarios sobre el viaje disparó todo tipo de versiones, ya que además del juicio contra acreedores la Argentina mantiene abiertos varios frentes de conflicto que pudieron justificarlo.
Entre ellos, la moción de censura que mantiene el FMI contra la Argentina por la falta de actualización de la metodología en el INDEC y una serie de litigios que el país mantiene con varias empresas, tras haber perdido los juicios en el CIADI.
Según el diario "Ambito Financiero", Lorenzino estaría negociando con las empresas estadounidenses Azurix, Vivendi, Blue Ridge, National Grid y Continental el pago de sentencias por unos U$S 500 millones, con "quita de capital e intereses, pago en bonos y compromisos de reinversión".
Fuente: 
DYN