Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 16:30

SUOEM Sáenz Peña
Jara: "Esta conducción va a tener una extensión de mandato hasta que no se resuelva lo contrario"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras la impugnación de elecciones, Jara aseguró que el sindicato "no está acéfalo".
El secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Sáenz Peña (Sueom) realizó en la mañana de hoy una conferencia de prensa para a anunciar que el sindicato no está acéfalo, tras fuerte rumor en la ciudad.
Néstor Jara, enfrentado abiertamente con Rafael Vallejos, luego que este impugnara las elecciones para renovar las autoridades de en el Suoem de Sáenz Peña informó que estuvieron reunidos en Buenos Aires con las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, quienes se comprometieron a analizar prueba por prueba lo que está ocurriendo con el Suoem y las denuncias existentes tras las elecciones para renovar las autoridades. Dijo que "a través de ese análisis va salir la respuesta para resolver esta cuestión", dijo Néstor Jara.
Además llevó tranquilidad a los empelados municipales de que no existe acefalia en el sindicato. Aclaró Jara que se hicieron bien todas las documentaciones, al tiempo que informó que "esta conducción va a tener una extensión de mandato hasta que no se resuelva lo contrario".
Néstor Jara dijo que en torno al sindicato se está manejando muchas informaciones sobre todo aquella que mencionaba que el sindicato estaba acéfalo.
Al referirse al aspecto judicial por el tema de las elecciones dijo que se cumplieron con todos los requisitos, con todas las normas estatutarias, pero "nos sentimos avasallados en nuestros derechos porque el Juez Osiska se ha asociado a la otra parte, cuando digo que se ha asociado me refiero a que adelantó criterio al compañero Vallejos cuando todavía no había una resolución".
Jara se quejó porque el Juez Osiska no actuó en forma perentoria cuando la lista que preside presentó denuncias sobre Falsedad Ideológica, sobre irregularidades, donde ni siquiera a pedido traslado a esa cuestión y sacado un dictamen de una fotocopia que ni siquiera fue legalizado.
"Nosotros vamos a seguir trabajando siempre basándonos en la reglamentación del derecho que nos asiste no solo en el ámbito del Ministerio de Trabajo sino en la Justicia Ordinaria", dijo Jara, al tiempo que recordó que siempre han estado dispuestos a que se los investigue, aclarando que lo importante es que el Ministerio de Trabajo de la Nación nos dijeron que "no podemos incurrir en cuestiones que están bien refrendadas con la documentación que hemos presentado, así que acefalia no hay, intervención tampoco, lo que existe en este momento es una extensión de mandato hasta tanto el Misniterio de Trabajo de la Nacion resuelva esta cuestión. Lo que nosotros vamos a hacer ahora es seguir administrando los derechos de los empelados municipales, pero por sobre todas las cosas tenemos que mostrar cintura dirigencial a toda esta gente, llamando a la armonía, a la paz y no permitir que se mezclen algunas cuestiones políticas".