Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 13:53

Valeria Cena es la nueva reina del estudiante de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La nueva soberana de los Estudiantes fue coronada por el intendente Gerardo Cipolini.
La noche del domingo se llenó de alegría junto a una multitud entre las promos y las familias de los próximos egresados de este 2013 donde la magia reinó en toda la noche junto al desfile de carrozas y la elección de la Reina Local de los Estudiantes en Sáenz Peña.
A pesar del clima se realizo una fiesta excepcional en la cual la mística y la magia de las promos mostraron toda su creatividad con motivos excepcionales donde mezclaron materiales reciclables con la expectativa puesta en ver quien se consagraría como la carroza ganadora de la edición 2013 de esta estudiantina.
Luego del transitar de todas las carrozas llego el momento de la primera pasada de las postulantes quienes desfilaron con una remera especialmente confeccionada para la ocasión para luego si dar paso a los vestidos de gala en la segunda pasada.
La fiesta recuperad por el municipio local en la gestión del Intendente Cipolini permitió disfrutar una vez más junto a toda la familia de esta imponente realización que antes se ocurría apuestas cerradas.
El jurado delibero intensamente antes de la toma de las 2 decisiones, el mismo estuvo compuesto por Alejandra Kaleniuk, Rubén Riquelme y José María Quiroz Concejales, Mariela Valenzuela Directora de Turismo del Municipio, María Cristina Astesuain en representación de la Sub Comisión de Reinas de la Fiesta Nacional del Algodón, el Supervisor de Bibliotecas de la Regional Educativa VII Prof. Juan Acosta, Facundo Nievas Director de Activa Models, y Pablo Portillo integrante de la Comisión de los Estudiantes de la ciudad de Las Breñas quienes siguieron paso a paso cada instante con la atenta mirada del Escribano Jorge Macías quien luego de la toma acerco las decisiones finales.
Con total atención y con silencio absoluto se resolvieron las incógnitas que dieron como ganadores en Carrozas:
3º puesto "El Circo" del Bachi53 E.E.S N°53 "CORONEL M. DORREGO" con un premio de $ 1000.
2º puesto "Ajedrez" del Instituto Don Orione con un premio de $ 2000.Y la consagrada en la noche:
1º puesto Aprender a Volar El Indu Escuela Técnica Matienzo con un premio de $3000.
Luego fue el turno de la máxima tensión de la noche ya promediando el comienzo del lunes se debelo la incógnita:
Miss Simpatía: Agustina Polentarruti del Grupo Nix perteneciente a la escuela Adventista Loma Linda quienes utilizaron el nombre Grupo Nix debido a que las autoridades escolares no permitieron que lleven el nombre del colegio para el desfile de carrozas
Miss Elegancia: Cinthia Parra del Instituto Misericordia.
Segunda Princesa: Nuria Gómez Siber perteneciente ella al Comer 1
Primera Princesa: Antonella Storani representante del Colegio Don Orione
Y la consagrada de la noche la nueva Soberana Local de los Estudiantes quien fue coronada por el intendente Gerardo Cipolini es Valeria Cena de 16 años perteneciente al Establecimiento de Educación Secundaria nº 144, quien con lágrimas en los ojos recibió la noticia sobre el escenario que era la nueva consagrada en la edición 2013 de la Estudiantina.