Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 12:06

Cinco detenidos por las muertes de Villa Marín, y hallaron el arma que se habría utilizado en el hecho

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A Diario Chaco confirmaron el hallazgo de una 9 milímetros con tres cartuchos, dentro de una bolsa, en Miguel Cané 1430. Todos los elementos se elevarán a la Justicia.
En la madrugada de este domingo hubo una pelea en Pasaje Dónovan 2050 en Resistencia, que dejó un joven fallecido en el lugar, otros tres fueron llevados al Hospital Perrando: uno falleció y otros dos quedaron con custodia.Las tareas de investigación lograron capturar en la madrugada de este lunes, según fuentes policiales precisaron a Diario Chaco, a otras tres personas que estarían relacionadas la hecho, con 20, 22 y 17 años de edad.

Y el subsecretario de Seguridad, Marcelo Churín, confirmó a Diario Chaco que promediando las 11.20en calleMiguel Cané 430hallaron un arma 9 milímetros, con tres cartuchos, y dentro de una bolsa de plástico. Y detalló que, tanto los detenidos hasta el momento, como el arma que será sometida a peritajes correspondientes, y demás elementos serán enviados a la Justicia para continuar con la investigación del caso. Los allanamientos de la Policía se realizando entre Villa Marín, y Villa Don Alberto, durante la madrugada de este lunes.Las fuentes policiales precisaron que el caso está "prácticamente" cerrado, y que solo resta el peritaje científico del arma.
Por su lado,el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña confirmó este lunes la detención de tres personas, entre los que se encontraría el supuesto autor de la balacera que terminó con dos muertes el domingo a la madrugada en Villa Marín. También se realizó el secuestro de un arma 9 milímetros con la que se habría realizado los disparos.

Estas detenciones se realizaron después del trabajo de personal de Investigaciones Complejas y la colaboración de la
Comisaría 6ª. Peña confirmó que a partir de las investigaciones realizadas y la recolección de testimonios de testigos se logró la detención de tres personas, el secuestro de prendas de vestir con manchas de sangre y armas blancas, además del secuestro de un arma 9 milímetros que habría sido utilizada en el hecho delictivo.

"Los primeros detenidos fueron dos personas que tenían en sus cuerpos marcas y lesiones de armas blancas ocasionadas en la pelea. A ellos se les secuestró la ropa con manchas de sangre y otros indicios de que estuvieron en el lugar. En tanto que ayer se realizó la detención de otra persona de 22 años, que sería el autor material del hecho", dijo Peña.


A estas personas se llegan como producto de las investigaciones y recolección de las testimoniales en el lugar de los hechos. Hasta el momento los resultados de estas investigaciones son tres personas detenidas, el secuestro de un arma de fuego y todos los elementos utilizados en el hecho. Según confirmo el jefe de la Policía "el arma de fuego secuestrada que habría sido utilizada en el hecho es una pistola 9 milímetros y con tres cartuchos de ese calibre".


EL HECHO
En la madrugada del domingo efectivos de la
Comisaría Sexta intervinieron en un desorden de gran magnitud en Pasaje Donovan al 2050, con el apoyo de las comisarías Tercera, Cuarta y Séptima. En el lugar hallaron a un joven de 21 sin vida, con múltiples heridas de arma de fuego y herida cortante en región craneal con aparente fractura y tres personas más heridas que fueron derivadas al Hospital Perrando.


Según averiguaciones practicadas estas personas se encontraban reunidos en la dirección mencionada, momentos que se acercaron cinco sujetos produciéndose un desorden con desenlace fatal de un joven de 21 y tres heridos. Luego otro muchacho de 20 años dejó de existir a las 5.55 con el diagnostico "herida de arma de fuego en tórax".
En tanto - según informaron fuentes policiales - los restantes lesionados un varón de 20 años presenta "herida de arma blanca en tórax?", y otro joven de 18 años "presenta múltiples heridas de arma de fuego".

Cabe destacar que las dos personas internadas en el Hospital Perrando se encuentran con custodia policial en averiguación de su responsabilidad en el hecho. En el lugar de los hechos incautaron vainas servidas del calibre 9 mm y un cuchillo de grandes dimensiones. Las actuaciones judiciales estuvieron a cargo del Departamento Investigaciones Complejas conforme lo ordenado por la magistratura interviniente.
En el enfrentamiento entre personas en Villa Marín donde se produjo el deceso de dos personas de sexo masculino de 20 y 21 años respectivamente.
Fuente: 
Diario Chaco