Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 12:04

En el marco de la Estudiantina 2013
Concurso de Esculturas: la Intendente destacó calidad de las obras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La jefa comunal felicitó a los jóvenes "por la creatividad expuesta en cada obra, intentando materializar sus valores y convicciones a través del arte".
Los jóvenes resistencianos expresaron sus tendencias artísticas en el Concurso de Esculturas, actividad que junto a la competencia por la mejor remera y bandera de promoción van configurando el clima de fiesta que se aproxima con el ya tradicional Desfile de Carrozas, que se llevará a cabo este viernes 20 de septiembre desde las 21 horas y será previo a la jornada de la Estudiantina que colmará durante todo el sábado 21 el Parque 2 de Febrero.


Relacionado a esos conceptos, al recorrer las obras, la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, se mostró sorprendida "por la calidad y divergencia de cada obra de arte que rinde homenaje a principios básicos como la solidaridad y la lucha para conservar el medio ambiente de una ciudad que crece y que necesita más que nunca del aporte de todas las instituciones y de la iniciativa de los ciudadanos que la componen".



MATERIALIZANDO VALORES
La jefa comunal felicitó a los jóvenes "por la creatividad expuesta en cada obra, intentando materializar sus valores y convicciones a través del arte".

La Estudiantina 2013 que organiza la Municipalidad está en su etapa culminante y la competencia artística desarrollada en el Domo del Centenario "Zitto Segovia" permitió a los potenciales escultores de cerca de 20 colegios expresar su concepción del mundo bajo la temática "El Valor de los Sueños".

Los participantes de esta disciplina mostraron su variado repertorio con ideales basados principalmente en la libertad y la defensa de la vida, valores que se potencian con la inclusión de cada ciudadano en iniciativas comunes cuyo fin es un objetivo común característico de cada competencia relacionada a la integración estudiantil.

Esta manera de reivindicar la pertenencia a la Capital Nacional de las Esculturas prevé para la escultura ganadora un premio de 4000 pesos en efectivo, mientras que la segunda y tercera elegida serán premiadas con 3000 y 2000 mil pesos respectivamente. Los ganadores se anunciarán durante el transcurso del Día del Estudiante en el Parque 2 de Febrero.
Acompañaron a la intendenta Aída Ayala durante la recorrida por las obras la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti y la Subsecretaria del área, Ariela Álvarez.

DESFILE DE CARROZAS, BANDERA DE LA JUVENTUD Y LA ESPERADA ESTUDIANTINA
Para este viernes 20 de septiembre, desde las 21 horas, el Municipio organizará, como todos los años, el espectacular Desfile de Carrozas que llenará de júbilo y alegría los alrededores de la Plaza 25 de Mayo con una actividad que será posible gracias al esfuerzo de los alumnos de todos los colegios y a la invalorable colaboración que reciben de sus docentes y padres. Precisamente, esa es la esencia que compone este programa que integra esa política de Estado contenida dentro del Plan Resistencia 2020.

Ese mismo día, se llevará a cabo el postergado Concurso de Bandera de la Juventud que tiene como fin que los estudiantes diseñen una insignia basada en un proyecto solidario y tendrá como motivación la entrega de un premio de 2 mil pesos en donación.


Durante esa jornada nocturna, la Plaza Central será el sitio en el que un total de 25 carrozas reflejarán el empeño de los jóvenes para procurar ganar el premio a la mejor carrocería alegórica. Todo transcurrirá durante un desfile que contará con la presencia de la intendenta Aída Ayala y la puesta en escena de más de 30 coreografías ante la vista del flamante Rey electo de los estudiantes, Maximiliano Solís, y la Primera Princesa Daniela Soledad Cabrera (en representación de la Reina María Sol Arauz).


Luego de ese desfile que promete una masiva convocatoria, el Parque 2 de febrero abrirá sus puertas el sábado 21 de septiembre desde las 10 horas, predio que contará con la presencia de miles de jóvenes que buscarán ganarse el viaje gratuito para toda la división y que como broche de oro disfrutarán del espectáculo artístico de Nolberto y Alkalá.