Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 10:27

El próximo viernes
Arranca la campaña contra la violencia institucional en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El objetivo es recordar las violaciones a los derechos humanos ocasionadas por las fuerzas de seguridad.
En el marco de la ley 26.811 por la que se instituye el 8 de mayo como "Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional" y la adhesión a la misma por parte de nuestra provincia, arranca una campaña que tiene que ver con la concientización "con el objeto de recordar las graves violaciones a los derechos humanos ocasionadas por las fuerzas de seguridad".
El día 20 de septiembre a partir de la 8.30 horas en el S.U.M. de la Universidad Popular -Mitre y Rivadavia- tendrá lugar una serie de actividades con figuras referentes del orden nacional y provincial.
Este encuentro fue declarado de Interés provincial por la Cámara de Diputados del Chaco y la organización y puesta en marcha está a cargo de la "Movimiento Evita Chaco".
EL PROGRAMA: CONFERENCIA Y PANELES
La jornada comienza a las 8.30 horas con una conferencia de prensa con la presencia de los diputados nacionales del FPV: Leonardo Grosso y Marín Pilatti Vergara y el escribano Juan Manuel Pedrini quien es candidato a diputado nacional por la misma línea.
PANELES DE DISCUSIÓN
"La discriminación en zonas urbanas a las distintas clases sociales"
Integran la mesa: Darío Gómez, Pte. INADI; Dra. Sandra Saidman, Jueza de faltas de Barranqueras; Dr. Diego Vigay de Justicia Legítima y Guillermo Romero de la JP del Movimiento Evita.
"Violencia institucional en las luchas campesinas por la tierra"
Integran la mesa: Dr. Ramiro Fresneda, Director de Apoyo a las Organizaciones de la
Agricultura Familiar en el orden nacional; Enrique Lovey, Subsecretario de
Agricultura Familiar y Desarrollo Rural y Cdor. Fabricio Bolatti, Dip. Provincial por el Frente Grande.
La entrada es libre y se convoca a todas las personas que quieran participar de los paneles.
Este encuentro, cuenta con el acompañamiento de: Subsecretaría de agricultura familiar de la nación, Instituto de cultura, Ministerio de gobierno del Chaco y el INADI.