Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 10:20

Proyecto "Fondo Antisequía"
Aguilar y productores de la FAA analizaron propuestas para mejorar situación del campo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Legislatura explicó alcances de sus iniciativas para "fortaleces la producción agroindustrial".
En un encuentro con dirigentes de Federación Agraria del que participó el diputado nacional Pablo Orsolini, Aguilar explicó los alcances de sus iniciativas para fortalecer la producción agrícola y agroindustrial, además de abordar temas de agenda nacional y sectorial.

"Nos reunimos con productores de la Federación Agraria para trabajar varios proyectos y temas de agenda. En primer lugar, conversamos sobre el proyecto de ley que apunta a crear un fondo para atender el problema de la sequía, con la finalidad de dar mayor previsibilidad, oportunidad y solvencia financiera a las asistencias para este tipo de catástrofes climáticas que causan tanto daño a la economía de nuestros productores.


Es un proyecto que presentamos hace un tiempo y que ahora enriquecimos con la finalidad de reducir la incidencia sobre los pequeños y medianos productores. Prevé un mecanismo novedoso, con aportes de distintos sectores y con la administración del Fondo por parte de los mismos productores. Hoy recibimos aportes interesantes, y los productores quedaron en analizarlo en el seno de Federación Agraria.


Aguilar también explicó los alcances de su proyecto recientemente presentado para incentivar el desarrollo de cadenas agroindustriales mediante un mecanismo de reintegros del Estado para las inversiones necesarias. "Buscamos contribuir a generar una red de productores que puedan hacer de proveedores de pollos, cerdos y peces para abastecer a las grandes empresas agroindustriales que se están radicando en la Provincia", expresó.



Finalmente se abordaron temas de agenda nacional y de interés sectorial. "Al ser candidato a senador en las próximas elecciones me interesa tener la opinión de los productores respecto de su situación y sobre los temas que podamos debatir en el ámbito nacional, ya sea desde el Senado o ante distintas instancias del gobierno, poniéndome a disposición para poder canalizar inquietudes y propuestas en beneficio del sector", comentó el presidente de la Cámara de Diputados.


Julio Currás, vicepresidente primero de FAA, valoró la iniciativa de impulsar un seguro multirriesgo provincial. "La verdad que es bueno que podamos contar con un seguro multirriesgo en una provincia como el Chaco, que vaya paralelamente a la Ley de emergencia nacional y provincial. La discusión acá y la preocupación es el fondo, pero yo creo que es una alternativa muy importante, que los productores necesitan. Creo que se debe involucrar el gobierno nacional, le debe dar el apoyo al gobierno provincial, y ojalá que el propio gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados puedan llegar a buen fin con esta propuesta porque creo que esto es bueno no sólo para el sector sino para la Provincia en su conjunto. Por mi parte como integrante de la comisión de emergencia nacional haré los aportes que pueda, y desde ya que si esta iniciativa llega a la comisión de emergencia nacional voy a votar en positivo para que esto se pueda solucionar porque creo que se lo merecen los chaqueños".