Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 09:35

Villa Ángela presentó su "plazoleta didáctica" en las Jornadas de Tránsito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro se realizó en la Universidad Popular de Resistencia, el 13 y 14 de septiembre.
El barrio "Lolo Carauni" fue invitado a participar de las VIII Jornadas Nacionales de Psicología en Tránsito que se realizó en la Universidad Popular con sede en la ciudad de Resistencia.

El evento, que congregó a profesionales de todo el país e inclusive de Brasil, se realizó los días 13 y 14 de septiembre. Los vecinos del barrio, fueron acompañados de la Diputada Mariel Gersel y del Intendente en uso de licencia y actual presidente del IPDUV, Oscar Domingo Peppo, quienes presentaron el proyecto de Plazoleta didáctica pedagógica vial y recreativa que ya tiene la declaración de interés legislativo y el predio para su pronta construcción.

Según el municipio de esa localidad, "este proyecto llamó la atención de estos profesionales quienes piensan en que se puede replicar en diferentes puntos del país, ya que por el momento es un proyecto único en la Argentina, pensado para que a través del juego, los niños puedan incorporar saberes sobre el tránsito y ser portadores de esto a sus padres y amigos".
Los vecinos estuvieron representados por Adriana Taponier, Juan M. Alfonso y Marcelo Rojas, además, se contó con la compañía de Padres en Ruta en la persona de Walter Luján.

El diseño de esta plazoleta, contempla una pista con sendas peatonales, cruces de calles, puentes, semáforos, señales de tránsito, sectores de juegos infantiles comunes e integradores, un anfiteatro, un museo tuerca, un escenario, sanitarios y un espacio polideportivo, ocupando una media manzana con un parquizado e iluminación especial.


Luego de la presentación del tema por parte de la diputada Gersel, Marcelo Rojas fue el encargado de mostrar el proyecto. Por su parte, Domingo Peppo destacó: "Fue pensado, proyectado y pedido por los vecinos y esto beneficiará a toda nuestra comunidad, por lo que estamos ahora, buscando los fondos para comenzar con los trabajos".