Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 09:36

Inauguraron las obras de refacción en la UEP Nº 21 "María Auxiliadora"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acto de habilitación estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana las obras de remodelación y refacción de la fachada de la Unidad Educativa Privada (UEP) 21 "María Auxiliadora" de Resistencia. Los trabajos, ejecutados a través del Plan de Obras del Ministerio de Infraestructura, demandaron una inversión de 457.807,38 pesos.
"Se trata de un establecimiento educativo muy importante para la vida institucional de la ciudad", subrayó el mandatario, tras ratificar el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con las autoridades escolares para mejorar la infraestructura edilicia. Aseguró además que las inversiones en la refacción y ejecución de nuevas escuelas contribuye a garantizar mayor inclusión educativa.
La matrícula actual es de 699 alumnos, con una proyección de 760 alumnos para el año próximo. "Tenemos una estrategia de cooperación y asignación de recursos desde el Estado para mejorar las condiciones de la institución y brindar así un mejor servicio ante la demanda creciente de la matrícula de alumnos", destacó Capitanich.
De la inauguración participó el ministro de Educación, Sergio Soto y el representante legal de la UEP, Carlos Rainero, quien agradeció el aporte del Estado para mejorar las condiciones del edificio.
Soto, por su parte, destacó la importancia de la obra y comentó que se detectaron tres nuevas necesidades para trabajar en forma conjunta con la UEP. Se trata de la ampliación del sector de sanitarios para el nivel inicial, reparaciones en los patios internos y optimización del playón deportivo. "Es una escuela de gestión privada con financiamiento estatal, por lo cual trabajaremos conjuntamente para avanzar en estas obras", culminó.
LOS TRABAJOS
La remodelación tuvo como objetivo mejorar el aspecto edilicio, además de optimizar el funcionamiento y contribuir a la seguridad del edificio; como así también de las personas que transitan por el lugar. La obra ejecutada por el Ministerio de Infraestructura consistió en la restauración de las mochetas deterioradas de la fachada principal del edificio, manteniendo el estilo arquitectónico del mismo.
En lo que respecta al embellecimiento externo del edificio se pintaron las cuatro fachadas incluyendo el acceso a la Capilla, y se instaló un nuevo portón metálico. Asimismo se remodeló el acceso a la Capilla, mejorando su aspecto y la accesibilidad a la misma. En el exterior se realizó el tratamiento de parquizado correspondiente y se repararon los artefactos luminarios y cableado.