Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 09:25

Defensoría del Pueblo
Entregaron silla de ruedas construida por estudiantes de Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue hecha por alumnos de la Escuela Técnica 33, y donada a Francisca Ávila de Río Muerto.
Francisca Avila, una abuela de Río Muerto recibió la silla de ruedas especial construida por alumnos y profesores de la Escuela Técnica N° 33 de Barranqueras. El acceso a esa ayuda técnica fue posible gracias a la intervención del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, que había conseguido varias de estas sillas para ser reparadas en dicho establecimiento.
Doña Francisca y su hija Josefa Ponce recibieron la nueva silla y se mostraron muy agradecidas y contentas durante la entrega realizada en una humilde vivienda de Rio Muerto, paraje que depende de la ciudad de Los Frentones.
La silla de ruedas especial por el volumen de la misma, fue construida íntegramente en los talleres de la Escuela Técnica N° 33 de Barranqueras.
Una semana antes, el Defensor Corregido, y el encargado del área de Discapacidad fueron recibidos en el establecimiento, por el jefe general de Taller, Rubén Arce y el profesor de Taller, Luis Benítez, quienes explicaron el trabajo que realizaron para poner en condiciones una silla de ruedas especial para una mujer del interior de la provincia que necesita esas dimensiones, en la tarea colaboran además los alumnos de Segundo Año del Ciclo Básico de Construcciones, Federico Martínez y Maximiliano Fortini.