Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 09:07

Tras su reelección
Colombi espera que tras esta victoria se entable "una nueva relación con el Gobierno Nacional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Señaló que se llegó a la elección tras "una campaña muy, muy dura" porque hubo "dos frentes muy fuertes".
El reelecto gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró hoy que, tras el resultado de los comicios de ayer, espera "una nueva relación con el gobierno nacional", con el que se encuentra enfrentado.
El mandatario, al ofrecer una conferencia de prensa pasada la medianoche, afirmó que los resultados a su favor "eran irreversibles" y destacó que se llegó a la elección tras "una campaña muy, muy dura" porque hubo "dos frentes muy fuertes", en referencia a Encuentro por Corrientes (ECO), que lo propuso como gobernador, y el Frente para la Victoria (FPV), que postuló al intendente capitalino, Carlos "Camau" Espínola.
"No se olviden de que acá vinieron 16 gobernadores, vino gente de Formosa, Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz, hubo mucho apoyo del Gobierno nacional" en favor de Espínola, remarcó.
"Como siempre digo, el triunfo no da derechos, sino mayores obligaciones", manifestó, tras lo cual dijo aspirar a que, desde el inicio de su nuevo mandato, haya "una nueva relación con el gobierno nacional". Que la Nación "entienda que los correntinos no queremos que nos traten como personas aisladas del contexto nacional, sino que somos parte integrante del país", manifestó.
El correntino es "esa persona que no quiere ver avasallada su provincia, que no quiere ver una provincia en la discordia, el odio, el rencor, en la prebenda, en la dádiva, sino todo lo contrario, que quiere crecer gracias al esfuerzo propio, el trabajo y el sacrificio", sostuvo.
Colombi, sin mencionarlo, acusó al principal frente opositor de encarar una campaña electoral "donde prácticamente se ha tratado de avasallar a las instituciones de la provincia, donde se ha avasallado al Poder Judicial", en referencia a los cruces de presentaciones judiciales que tuvo su punto más álgido cuando importantes intendentes de ECO fueron obligados por el máximo tribunal provincial a bajar sus postulaciones a terceros mandatos.
El gobernador llamó a "actuar con mesura, cordialidad y respeto" y evitar guiarse "por el odio, el rencor, los agravios, las injurias, sino todo lo contrario", dijo.
Fuente: 
Agencia DyN