Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 07:38

A las 8
Se inaugura hoy la remodelación del Colegio María Auxiliadora

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich presidirá el acto de presentación. Las obras demandaron una inversión de $ 457.807,38.
El gobernador Jorge Capitanich, inaugurará hoy lunes a las 8, las obras de remodelación y refacción de la fachada de la Unidad Educativa Privada (UEP) 21 "María Auxiliadora", ubicada en Lisandro de la Torre 87 de la capital provincial. Los trabajos, ejecutados a través del Plan de Obras del Ministerio de Infraestructura, demandaron una inversión de 457.807,38 pesos.


El Instituto de las hijas de María Auxiliadoras, una congregación religiosa internacional cuyo principal objetivo, junto con los Salesianos de Don Bosco, es la formación integral de los jóvenes. En Resistencia, las Hijas de María Auxiliadora están desde 1948 brindado educación, contención y amor a los niños y niñas de nuestra ciudad a través de sus obras.

La matrícula actual es de 699 alumnos, con una proyección de 760 alumnos para el año próximo.



Junto al primer mandatario provincial, participarán de la habilitación de las obras, el ministro de Educación, Sergio Soto; la directora del Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario, Mabel García, Silvia Sividini y Silvia Monzón, respectivamente; junto al representante legal de la institución educativa, Carlos Raimero.

LOS TRABAJOS
La remodelación tuvo como objetivo mejorar el aspecto edilicio, además de optimizar el funcionamiento y contribuir a la seguridad del edificio; como así también de las personas que transitan por el lugar. La obra ejecutada por el Ministerio de Infraestructura consistió en la restauración de las mochetas deterioradas de la fachada principal del edificio, manteniendo el estilo arquitectónico del mismo.