Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 07:20

Elecciones para Gobernador
Colombi consiguió su reelección en corrientes por cinco puntos de ventaja ante el candidato k

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el total de mesas escrutadas, el actual gobernador correntino se impuso con el 50,87 % de los votos contra el 45, 81 % de su rival Carlos "Camau" Espínola.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, logró su reelección y le sacó cinco puntos de ventaja a su oponente kirchnerista, Carlos "Camau" Espínola.
El candidato del Frente para la Victoria cuestionó los números oficiales yllegó a darse por ganador por la contienda.

Con el total de las mesas escrutadas, el mandatario se impuso con el 50,87 de los votos, contra el 45,81 de su rival del Frente para la Victoria.
Colombi asumirá su tercer mandato, ya que fue gobernador entre 2001 y 2005 y desde 2009 a la actualidad.
Durante los primeros minutos del 16 de septiembre de 2013, Corrientes dejó de ser la única provincia argentina en elegir gobernador para convertirse en el único distrito del país en tener dos gobernadores.


El candidato de Encuentro por Corrientes (ECO) y actual mandatario provincial, Ricardo Colombi, se proclamó ganador apenas media hora después de la medianoche. En simultáneo, el postulante del Frente para la Victoria (FPV) y actual intendente de Capital, Camau Espínola, también anunciaba el triunfo en la provincia.



A esa hora, el Centro de Cómputos llevaba escrutadas poco más de la mitad de las 2.203 mesas distribuidas en la provincia. Desde el bunker de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguraban que la tendencia era "irreversible"; pero desde el Hotel de Turismo el FPV decía que ganaban por casi un punto y mantenían una "tendencia creciente".


Pero recién a las 5.37 se terminaron de escrutar las 2.203 urnas y los números dieron la razón a Colombi que cosechó 286.597 votos sobre los 258.070 que logró Camau.
Con el 50,87 por ciento de los votos, el gobernador logró su reelección y el próximo 10 de diciembre comenzará su segundo mandato consecutivo.


Se anotará así en la historia como el primer gobernador en ser reelecto, a partir de la habilitación de la Constitución provincial, tras la reforma de 2007.


Unos 5 puntos atrás quedó el candidato local del kirchnerismo con el 45,81por ciento. La victoria en Capital, principal distrito electoral de la provincia, no le alcanzó para arrebatarle al radicalismo el sillón de Ferré que hace 40 años no ocupa un peronista.
Lejos, con apenas poco más del 2 por ciento, el candidato de Cambio Popular, Eugenio "Nito" Artaza reconoció la derrota.


El senador nacional no logró sostener la buena performance de las Paso (cuando obtuvo el 8,70 %, unos 47.845 votos) y así, expiraron también sus pretensiones de convertirse en el "árbitro" de la batalla entre Colombi y Espínola en una eventual segunda vuelta (ahora descartada).


Manuel Sussini de Compromiso Correntino no alcanzó un punto.

ECO sustentó su victoria en municipios clave, con importante caudal electoral, como Mercedes (ciudad natal de Colombi) y Esquina. También repitió la victoria de las Primarias en comunas de administración peronista, como Bella Vista (dirigida por la compañera de fórmula de Espínola, Nancy Sand) y Monte Caseros de Eduardo Galantini.


Al igual que el 11 de agosto, la UCR volvió a perder en Goya; segundo distrito provincial y con gobierno radical (Ignacio Osella).
Fuente: 
DyN