Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 19:26

Torneo Argentino A
For Ever igualó 2-2 con Gimnasia y Tiro y sigue sin ganar en el certamen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Silva y Visconti anotaron para el Negro y Vazzoler marcó ambos goles de la visita.
Por la 5º fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A, el Negro recibía a Gimnasia y Tiro de Salta, un rival conocido y con el que mantiene una rivalidad debido a intensos partidos jugados en los últimos tiempos.

A los 5 minutos, la primera del partido iba a ser para el local, luego de una falta a Nicolás Silva, el tiro libre fue ejecutado por Pedro Britez y el arquero Hernández desvió a una mano la pelota al córner evitando la primera caída de su arco.

Hasta el primer tercio del primer tiempo, For Ever era el que buscaba y el que intentaba mover el balón para generar alguna situación de gol aprovechando la velocidad de Silva, en tanto Visconti esperaba como centrodelantero.

Y a los 16 minutos, Britez recuperó la pelota, tocó para el Flaco Visconti, y éste aguantó el balón y puso un pase entre líneas por el sector derecho para que aparezca Nicolás Silva y remate cruzado para poner el 1 a 0 a favor del Negro.

Pero a los 24, luego de un error de Ricardone, Vazzoler sacó un remate en la puerta del área al palo izquierdo de Panero y empató el partido para el visitante.

Sobre los 35 minutos, Britez remató al arco y en el camino, la pelota pegó en la mano de Rodríguez y el árbitro cobró inmediatamente penal para el albinegro.

Un minuto después, Visconti se hizo cargo del penal y el arquero Hernández atajó el mismo, pero en el rebote, el delantero empujó la pelota y puso el 2-1 para For Ever.
Inmediatamente tras el gol, Barlessi tuvo una clara chance para aumentar la diferencia pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Tras sacar la ventaja, el partido se volvió parejo, el local aguantó la diferencia hasta terminar la primera parte para irse al descanso y el visitante intentó ir a por el empate, pero los primeros 45 minutos iban a finalizar con el resultado 2-1 a favor del albinegro.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos salían a la cancha con los mismos once protagonistas que finalizaron la primera parte.

Durante los primeros 10 minutos de la segunda etapa, el partido comenzó un poco trabado pero lo más claro seguía siendo para el Negro, quien aprovechaba la velocidad del escurridizo Silva.

A los 12, el Negro anotaba su tercer gol en el partido a través de Matto González, pero el árbitro a instancia del segundo asistente cobró offside para anular el tanto del local.

Sobre los 17, el técnico de la visita cambió su esquema y puso un delantero más para ir a buscar el gol del empate para los salteños.

Y a los 30 minutos, la defensa local se durmió y apareció en el área chica Vazzoler para cambiarle la trayectoria a la pelota proveniente de un tiro libre y puso de esta manera el 2-2 en el marcador.

Tras el empate, Daniel Cravero mandó a la cancha a Lucio Gómez para tener el balón y poder hacérselo llegar a sus delanteros con la esperanza de que el Negro consiga su primer triunfo en el certamen.

El gol pegó duro en el ánimo de For Ever y el empate se hizo sentir en el equipo chaqueño, y en el final, si bien los salteños eran más ordenados y un poco mejores, el albinegro iba con corazón a buscar el gol del triunfo.

Pero no iba a poder conseguirlo y de esta manera iba a empatar, llegando a 3 unidades en el certamen y siguiendo con la mala racha de no poder ganar como local tras 3 partidos disputados en esa condición en el Torneo Argentino A.

Síntesis del partido:

Formaciones:
Chaco For Ever: Hernán Panero; Juan Matto González, Walter Alarcón y Rolando Ricardone; Gustavo García Chamut, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Alfredo Barlessi; Pedro Brítez; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.

Gimnasia y Tiro de Salta: Ernesto Hernández; Pablo Saucedo, Federico Rodríguez, Gastón Suso y Rodrigo López; Matías Guglielmi, Luciano Cabrera, Matías Ceballos y Rubén Villarreal; Francisco Vazzoler y Claudio Acosta. DT: Víctor Alfredo Riggio.

Árbitro y asistentes: Carlos Boxler (Santa Fe), Manuel Sánchez (Santa Fe) y Ricardo Carrizo (Tucumán).

Cancha: Juan Alberto García.

Goles: 16´PT Nicolás Silva (FE); 24´PT y 30´ST Francisco Vazzoler (GYT); 37´ST Aldo Visconti (FE).

Cambios: 17´ST Conrado Besel por Matías Guglielmi (GYT); 20´ST David Romero por Juan Matto González (FE); 23´ST Manuel Asencio por Gastón Suso (GYT); 26´ST Roberto González por Pedro Britez (FE); 35´ST Lucio Gómez por Gustavo García Chamut (FE); 38´ST Tomás Basualdo por Matías Ceballos (GYT).

Amonestados: 6´PT Federico Rodríguez (GYT); 11´ST Luciano Cabrera (GYT); 13´ST Matías Ceballos (GYT); 16´ST Walter Alarcón (FE); 21´ST Miguel Benítez (FE); 28´ST Miguel Asencio (GYT); 41´ST Tomás Basualdo (GYT).