Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 19:00

Elecciones por la gobernación
El radicalismo y el kirchnerismo se atribuyeron la victoria en Corrientes, según sus propias boca de urna

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En lo único que coincidieron ambas encuestas es en que no habría segunda vuelta.
Las dos encuestas a boca de urna difundidas esta noche en Corrientes dieron como ganador, por un lado al gobernador Ricardo Colombi, la encargada por su agrupación política, ECO, y por el otro al intendente Carlos "Camau" Espínola, la realizada por el Frente para la Victoria (FPV).
De esta forma, el encuestador Enrique Zuleta Puceiro dio a conocer un informe de boca de urna que le otorga una victoria en primera vuelta al actual gobernador Colombi, al tiempo que el secretario de Hacienda municipal, Martín Barrionuevo, anunció el triunfo del kirchnerista Espínola.
En lo único que coincidieron ambas encuestas es en que no habría segunda vuelta, puesto que el ganador superaría con holgura el 45 por ciento de los sufragios que dispone la ley.
Según la encuestadora Opinión Pública Servicios, Colombi habría obtenido un 49,2 por ciento de los votos contra un 44,8 por ciento que habría acumulado el kirchnerista Espínola.
Desde el búnker del frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), Zuleta Puciero dio a conocer diez minutos antes del cierre oficial de los comicios un relevamiento de datos en el que le otorgó una ventaja de un poco más de cuatro puntos al gobernador Colombi, mientras el senador Eugenio "Nito" Artaza habría sumado un 4,9 por ciento.
En tanto, desde el búnker del Frente para la Victoria salieron a difundir su propia encuesta de boca de urna, que otorgaba la victoria a "Camau" Espínola con un 48,9 por ciento, mientras que Colombi habría obtenido el 46,1, y el senador Artaza sólo 3 puntos.El secretario de economía de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo, aseveró que "estos son los números reales y concretos" y calificó como "mentirosa" a la encuesta de boca de urna de Zuleta Puciero.
Asimismo, llamó a los fiscales del FPV a "cuidar y defender los votos en las escuelas que aún están llenas y se seguirá votando hasta las 19".
En declaraciones a la prensa, Barrionuevo aseveró que "esta tendencia es irreversible", y agregó que Espínola se habría impuesto en la ciudad de Corrientes con un 53,1 por ciento contra un 38 por ciento de Colombi, mientras que el Goya la victoria del FPV habría sido del 56,8 contra un 38,7 por ciento del frente oficialista ECO.
Fuente: 
DYN