Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 18:00

Torneo Inicial 2013
Rafaela le ganó 1-0 a Estudiantes y engrosa su promedio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Albertengo anotó el gol del triunfo para la Crema.
Atlético de Rafaela dejó hoy sin invicto a Estudiantes de La Plata, justo una semana antes del clásico platense, al vencerlo por 1-0 aunque la diferencia pudo haber sido mayor.
El gol de Lucas Albertengo, a los 15 minutos, quedó corto a partir de las cinco oportunidades claras que tuvo Rafaela, en su mayoría en el primer tiempo.
Estudiantes tuvo quince minutos de dominio pero el 3-1 de ataque con el agregado de Juan Sebastián Verón sumando desde su posición de doble cinco, nunca encontró claridad para marcar y cuando las tuvo Guido Carrillo y Román Martínez fallaron.
Cuando Estudiantes dominaba llegó el gol de Rafaela, con un pelotazo de Nis que partió casi desde el área local, picó Albertengo por derecha enganchó otra vez hacia adentro, dejó arando campo a Desábato y de zurda el delantero la cruzó al gol.
Estudiantes fue otro desde ese momento y Atlético empezó a llegar con peligro, con la fuerza de Albertengo, la figura, la compañía de Vera en ofensiva, y el dominio por los laterales de Rodales y Eluchans.
A los 26, la pelota le jugó mal en un pique a Aguirregaray, Vera la pasó a Albertengo a la izquierda y el remate del autor del gol se estrelló en el segundo palo.
Luego fue Adrián Bastía el que se lo perdió por encima del travesaño, también Vera al cabecear desviado cuando estaba solo frente a Rulli y finalmente Albertengo, tras doble error de Vergini y Rulli, quedó con ángulo muy cerrado para el remate.
En el primer tiempo Estudiantes solo tuvo una doble chance desperdiciada por Carrillo. Fue una jugada lucida de Patricio Rodríguez que arrastró marca a pura fantasía y lo dejó solo a Carrillo pero sus dos remates otras tantas fueron tapadas por el arquero Conte.
En el segundo tiempo, a los 4 minutos apenas, Estudiantes tuvo lo que sería la única llegada clara que le quedaría al visitante. Fue un remate de media distancia de Luna, rebotó en el cuerpo de Conte y Román Martínez se lo perdió de cara a un arco con su cuidador vencido.
Fue el golpe que le faltaba a Estudiantes, Patricio Rodríguez si había aparecido con cuentagotas terminó de diluirse, Verón se cansó, Román Martínez siguió en la intrascendencia y Carrillo directamente estuvo ausente.
Rafaela sin necesidad de meterse en su área defendió y peleó en el medio y salió de contra. Se lo perdió Canuhé en un contragolpe cuando Rulli tapó con un pie y otra vez el joven arquero salvó dos vences ante el ingresado Federico González.
Rafaela fue el verdugo de los platenses dos semanas seguidas, ya que la pasada fue Gimnasia la víctima.

Esta es la síntesis del partido que Atlético de Rafaela le ganó esta tarde a Estudiantes de La Plata 1-0 por la séptima fecha del torneo Inicial de fútbol:
Rafaela: Esteban Conde; Alexis Nis, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Juan Eluchans, Cristian Canuhé; Leonel Albertengo y Diego Vera. Entrenador: Jorge Burruchaga.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Patricio Rodríguez, Román Martínez, Jorge Luna; y Guido Carillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.
Gol en el primer tiempo: 15m Albertengo (R).
Cambios en el segundo tiempo: 23m Joaquín Correa por Martínez (E); 27m Federico González por Albertengo (R); 31m Rodrigo Depetris por Canuhé (R); 32m Mariano González por Rodríguez (E); 32m Carlos Auzqui por Aguirregaray (E); 43m Matías Fissore por Vera (R).
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Rafaela.
Fuente: 
DyN