Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 13:58

Día del Magistrado: saludo de la Asociacion de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La entidad dirigida por Gloria Zalazar homenajeó a los trabajadores, y los convocó a seguir trabajando "por la justicia que queremos".
El comunicado expresa que "un día 15 de setiembre, allá por los años 60, un grupo de magistrados y funcionarios judiciales de todas las provincias del país se juntaron en la ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires y fundaron la Federación Argentina de La Magistratura y Función Judicial. Hoy los jueces y funcionarios de todo el país festejamos nuestro día".
"En este día desde la asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco queremos rendir homenaje a quienes cumplen con la importante tarea de resolver los problemas que la gente trae a sus despachos: nuestros jueces, nuestros fiscales, nuestros defensores y asesores y nuestros secretarios".
"Los magistrados y funcionarios judiciales son profesionales a quienes se les exige que sepan derecho, que sepan gestionar, liderar equipos, aplicar las perspectivas de género, manejar nuevas tecnologías; que sean conscientes de las consecuencias económicas y sociales de sus sentencias, que sean imparciales, e independientes, incluso de sí mismos, es decir que fallen sin injerencias indebidas y sin prejuicios personales: jueces y fncionarios de la Constitucion".
"El magistrado y funcionario debe ser capaz de entender la multiculturalidad tanto o más que el derecho. Si pudiéramos definir a un magistrado o funcionario por alguno de los sentidos podríamos decir que es el oído: debe escuchar y comprender, acercándose a la gente desde la apertura y la perplejidad, apartándose siempre de la posibilidad de dictar actos en base a convicciones antojadizas. Ello debe ser así sin lugar a dudas".
"Pero también debe dignificarse tan difícil función reconociéndole a quienes la ejercen sus derechos hasta los económicos, para que en la tarea de cumplir con la promesa constitucional aquellos hombres y mujeres de la función judicial, que no salen en los diarios cuando resuelven día a día problemas cotidianos, sientan el reconocimiento humano, social y económico que merecen".
"A nuestros colegas un feliz día llamándolos a trabajar juntos por la Justicia que todos queremos. A los conciudadanos el mensaje de certeza de que sus jueces y funcionarios trabajan cada día de su vida por el bien común", concluyeron.
Comisión Directiva Asociación de Magistrdos y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco: Gloria Zalazar, presidenta; Alberto Lalomia, vicepresidente; Jorge Gomez secretario General, Lucio Otero, Dirección de Comunicación.