Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 13:58

Recalde afirmó que Aerolíneas Argentinas "es la empresa más controlada del país"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la entidad estatal dijo que "todo el mundo repite como loro que Aerolíneas no tiene balances".
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó hoy que "todo el mundo repite como loro que Aerolíneas no tiene balances" y, tras negarlo, destacó que "es la empresa más controlada del país".
"La AGN (Auditoría General de la Nación, controladora deAerolíneas) es un organismo de control cuyos integrantes losdesigna la oposición", subrayó el funcionario en una entrevistaque le concedió a la radio Nacional Rock.
"Ahora parece que el déficit es nuestro, cuando es de unaempresa privada", dijo también Recalde en alusión al rojofinanciero de la compañía, que antes de estatizarse, en 2009,había estado ocho años en manos del grupo español Marsans, acusadopor el oficialismo de haber vaciado la compañía.
"Si en Aerolíneas estuviera (Sergio) Massa, Clarín diría que esuna empresa perfectamente administrada", planteó Recalde y tambiéncargó contra el senador radical Gerardo Morales, con quien mantuvoun diálogo áspero la semana pasada, cuando el funcionario habló enla Cámara Alta.
"Si Morales tiene ganas de hacer denuncias penales para robarun poco más de cámara, no nos sorprendería. La política de laoposición esta basada en estas cosas", aseveró Recalde y prometiósu gestión trabajará para que Aerolíneas "tenga mas vuelos, máspasajeros y más ingresos".
También se refirió a los aportes del Gobierno a la empresa yseñaló que "técnicamente no son subsidios sino una partida" de un"0,4% del Presupuesto Nacional para mejorar el traslado aéreo".
"Eran 3 mil millones pesos, de los cuales una parte va cubrirel déficit de la empresa, otra va a inversiones para ampliar ymodernizar la empresa y otra es al pago de deuda que nos tuvimosque hacer cargo nosotros. Confunden todo y no terminan deentenderlo. Ojalá que no les toque nunca gobernar porque yasabemos qué pasa", dijo el funcionario, en alusión al gobierno deFernando de la Rúa.
Señaló que "a la oposición no le preocupa Aerolíneas como nadade lo público sino hacer daño desde lo político, ver qué hace LaCámpora y hacerle daño a la imagen de La Cámpora".
También dijo que su gestión no pretende "que Lan se vaya",porque "la cantidad de pasajeros que tiene Argentina es cada vezmayor y es necesario una aerolínea que pueda complementar porqueno podemos cubrir esa gran cantidad".
"Debe dividirse más equitativa para que haya una competenciamenos desigual como se hace con los bancos. No puede ser queAerolíneas se ocupe de volar a 35 destinos y las privadas vayandonde está la crema", subrayó.
Con respecto a la posibilidad de que Aerolíneas opere en otrospaíses, sostuvo que "no está dentro del plan de negocios" de sugestión "hacer vuelos de cabotajes en otros países".
Fuente: 
NA