Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 13:39

Torneo Inicial 2013
Tigre recibirá a Central en un choque por la permanencia en Primera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde las 16, el Canalla visitará al Matador.
Seguramente, tantoTigre como Rosario Central no hubieran imaginado un presente poco alentadorpara la séptima jornada del Torneo Inicial, pero a la realidad hay que afrontarla. Hoy,desde las 16, medirán sus potenciales con la intención de ganar para salir a flote, pero conscientes de que no podrán volver a caer porque empeorarán sus alarmantes "vidas" deportivas. Se jugará en elJosé Dellagiovanna, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación deAmérica.
Por el lado del "Matador",ya no está Diego Cagna, quien se alejó de la dirección técnica a mitad de semana, pero todavía golpeado por la última derrota 3-0 en elMonumentalante River. Conapenas 4 puntoscosechados a lo largo del campeonato y muy cerca de las instancias de pérdida de la categoría (incluso podría caer este fin de semana si pierde y se dan otros resultados), la dirigencia aún no se decide por el reemplezante yla "batuta" será comandada por Fabián Alegrede manera interina.

El plantel del conjunto de Victoria,"en la mira" por haber bajado a Blas Giuntapara tomar la vacante en el banco de los suplentes, deberá responder con altura para evitar el repudio de su público. Para cumplir con su cometido, Alegremeterá cuatro modificacionesen la alineación:Matías Pérez García, recuperado de un desgarro, reemplazará a un Sergio Araujo que sufrió una distensión y estará parado por 10 días. Además,Gastón Díaz, Emiliano Ellecópulos y Marcos Gelabertregresarán al equipo por Pablo Pintos, Facundo Sánchez y Gabriel Peñalba, respectivamente.

En la institución rosarina se mantiene la bronca con Germán Delfino y Fernando Elizari por lo ocurrido en la derrota 2-0 frente a San Lorenzo de la semana anterior, que provocóingresar en los lugares de descenso a la Primera B Nacional.Con 6 unidades acumuladas, sabiendo que un nuevo triunfo lo sacará de los "molestos" casilleros y retomará la calma, los protagonistas irán en búsqueda de laprimera satisfacción en condición de visitante.

Curiosamente, Miguel Ángel Russo tambiénmeterá cuatro variantesen su formación, aunque podríaapelar a una más si Guillermo Fernández evoluciona favorablementedel cuadro gripal que lo tuvo a maltraer en los días que pasaron (así ingresaría por Hernán Encina). De todas maneras, las buenas noticias serán losregresos de Mauricio Caranta(purgó la fecha de suspensión) por Manuel García yCarlos Luna, ya recuperado de su lesión, por Sebastián Abreu, pero también entraránLisandro Magallán(por Franco Peppino) yDiego Lagos(relegando a Federico Carrizo).

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Tigre ganó: 16Rosario Central ganó: 15Empates: 5
Probables formaciones:

Tigre:JavierGarcía; GastónDíaz, NorbertoPaparatto, IgnacioFideleff, GuillermoCosaro; EmilianoEllacópulos, JoaquínArzura, MarcosGelabert, RamiroLeone; MatíasPérez García; y JoséSand.DT:Fabián Alegre.

Rosario Central:MauricioCaranta; PauloFerrari, LisandroMagallán, AlejandroDonatti, RafaelDelgado; PolFernándezo HernánEncina, MatíasBallini, NeryDomínguez, DiegoLagos; FrancoNielly CarlosLuna.DT:Miguel Ángel Russo.

Árbitro:Silvio Trucco

Cancha:José Dellagiovanna

Hora:16.00

Televisa:América
Fuente: 
Playfútbol