Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 13:26

Tenis
Zeballos y Mayer le dieron dos puntos a Argentina en la serie ante los checos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El equipo argentino se despidió de la Davis con la serie 3-2 en contra.
El equipo argentino de Copa Davis se despidió hoy con derrota 3-2 frente a República Checa, luego del triunfo en el quinto punto del correntino Leonardo Mayer frente al juvenil Jiri Vesely por 6-4 y 6-4.
Mayer, 93 en el ranking mundial, quien el viernes jugó en gran nivel pero fue superado por Tomas Berdych en cuatro sets, le ganó a Vesely (84) y le puso cifras definitivas a la derrota argentina en esta ciudad.
Pese a que la eliminatoria se definió el sábado, Mayer ratificó hoy los buenos indicios que dio el viernes y con la agresividad de su servicio y el desequilibrio que consiguió con su derecha doblegó a Vesely, una de las grandes apuestas a futuro del tenis checo.
Luego de un quiebre tempranero en el primer set, que le permitió cerrar el parcial por 6-4, Mayer mantuvo el nivel en el segundo, se quedó con el saque del checo en el primer game y se encaminó sin problemas al triunfo, que consiguió con otro 6-4.
Anteriormente, el tenista marplatense Horacio Zeballos le dio el punto del honor al equipo argentino de Copa Davis al ganarle a Lukas Rosol por 4-6, 7-6 (4) y 6-4, en la semifinal que se definió el sábado con el triunfo de Tomas Berdych y Radek Stepanek en el dobles.
Zeballos, 50 en el ranking mundial, fue elegido por el capitán Martín Jaite para jugar en lugar de Juan Mónaco (30), en tanto que Rosol (46) fue designado por Jaroslav Navratil para reemplazar a Berdych (5).
El marplatense, 50 en el ranking mundial, superó a Rosol (46) tras una hora y 55 minutos de juego, en un partido que se jugó al mejor de tres sets porque la serie ya estaba definida.
En un partido en el que desde el principio se notó que jugaban para decorar el resultado de una serie definida el sábado, Rosol comenzó mejor, se hizo fuerte a partir de la potencia de su servicio y, con un quiebre en el séptimo game, se encaminó al triunfo por 6-4.
De la misma manera comenzó el segundo parcial, pero Zeballos de a poco se metió en el partido, jugó bien con su saque y en el tie break, luego de estar 2-5, consiguió una buena seguidilla de puntos y llevó a la definición al tercer set tras ganar por 8-6.
En el tercer set se mantuvo la paridad pero Zeballos jugó mejor los puntos importantes, quebró el saque de Rosol en el noveno game y finalmente cerró el partido con su saque, por 6-4.
Los triunfos de Zeballos y Mayer sirven para maquillar una derrota tan dolorosa como previsible, que dejó al equipo argentino una vez con las manos vacías en el escalón previo a la final.
Fuente: 
DyN