Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 11:52

El Chaco participó en la 18º Feria Internacional de Turismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Saife expresó su satisfacción de poder exponer los atractivos provinciales ante un mercado tan importante.
La provincia del Chaco exhibe sus atractivos ante responsables de organismos turísticos, promotores y empresarios del sector del país y del mundo con un estratégico parador en la 18º Feria Internacional de Turismo (FIT). El evento que se inauguró el sábado en la Sociedad Rural de Buenos Aires se realizará hasta el próximo martes 17.
Del parador del Chaco participan prestadores del sector turístico provincial y expositores, además cuenta con juegos interactivos sobre algunos de los atractivos chaqueños como el turismo rural y de aventura, el apasionante testimonio geológico de Campo del Cielo; las esculturas capitalinas; el legado artesanal de los pueblos originarios; las relajantes aguas termales y la pesca deportiva, así como toda la pluriculturalidad y riqueza verde con la que cuenta el Chaco.
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife expresó su satisfacción de poder participar en un evento de estas características, exponiendo los atractivos provinciales ante un mercado tan importante. "Esperamos que nos visiten cerca de cien mil personas, para poder mostrar toda la oferta que tiene la provincia", comentó.
En esa línea, el funcionario provincial destacó las gestiones orientadas a instalar la provincia como un destino clave en la región y subrayó el papel central que cobró la actividad turística transformándose en una herramienta y un motor del crecimiento para los argentinos.
Saife, enumeró así la fuerte impronta que el gobierno imprimió a la infraestructura hotelera y al aprovechamiento de los atractivos naturales que caracteriza a la provincia, enfatizando la importancia que para la región y la actividad implican iniciativas como "Chaco Explora" (que comprende la región de El Impenetrable, Centro y Litoral).
UNA VENTANA AL MUNDO
El parador "Litoral", del que participó la cartera turística chaqueña, cuenta con un espacio óptimo en el que las provincias integrantes de la región recrearon una imagen corporativa de sus atractivos y productos. Las áreas naturales vírgenes e inalteradas, sin duda fueron el hechizo que más sedujo y cautivó al visitante foráneo que encontró en esos encantos la posibilidad de un escape hacia lo exótico y la aventura, así como también, la de una inversión en la naciente industria del turismo chaqueño.
"Con nuestro parador, que se encuentra en la región litoral, buscamos integrarnos y a la vez diferenciarnos en la región", apuntó por su parte la vicepresidenta del Instituto de Turismo provincial, Patricia Petray y aseguró que Chaco tiene una oferta durante todo el año y es un destino que posee muchos atractivos, entre ellos La Fidelidad al que señaló como un sueño que se está concretando.
"Trabajamos en desarrollar integralmente toda la zona, en la cual se puede disfrutar no solo del turismo tradicional, sino también del de aventura y de conservación", enumeró por último la funcionaria.