Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 09:49

Elecciones 2013
Colombi votó a primera hora en Mercedes y Espínola en la capital correntina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En varias escuelas se registraron retrasos por la ausencia de autoridades de mesa a consecuencia de las lluvias.
El gobernador radical Ricardo Colombi, quien irá por su reelección, fue uno de los primeros en sufragar en la Escuela Nº 83 de Mercedes, mientras que el candidato del FPV, Carlos "Camau" Espínola, sufragó en el Colegio Ferré de la capital provincial, acompañado por su esposa y su hijo en brazos.

El gobernador Colombi sufragó a las 8 en punto en la Escuela 83 de Mercedes, con lo cual sorprendió a los medios de prensa que habían sido convocados para las 9,30, y de inmediato emprendió viaje hacia la capital correntina, donde esperará los resultados en la Casa Rosada local.

Oficialmente no se comunicó el porqué de la decisión del radical Colombi de adelantar su horario de votación, aunque uno de los motivos podría ser el mal tiempo que se registra en todo el territorio provincial, con lluvias persistentes que tornan intransitables varios caminos en el interior y provocan demoras en la apertura de decenas de mesas.

El intendente "Camau" Espínola, en tanto, sufragó alrededor de las 9 en el Colegio "Brigadier General Pedro Ferré", hasta donde llegó con su pequeño hijo Lorenzo en brazos y acompañado por su esposa Cecilia Lezcano.

"Las expectativas son excelentes para nosotros", dijo el candidato a gobernador por el kirchnerismo, quien aseveró que "estaremos en contacto con la presidenta" (Cristina Fernández de Kirchner) y que luego de recorrer las escuelas capitalinas, por la tarde se dirigirá hacia el búnker del FPV, que estará instalado en el Hotel de Turismo.

"Es una elección muy importante para los correntinos y esto de estar desfasados de la Nación es parte de una historia de Corrientes, de momentos muy difíciles que debimos atravesar como la Intervención federal (de 1999 a 2001)", dijo Espínola en declaraciones a los medios de prensa.

"Es muy bueno que la familia y los jóvenes sepan lo que es un proceso de democracia en la Argentina, que ha pasado muy duros momentos", acotó Camau Espínola, quien deseó que "el tiempo nos acompañe y esta lluvia sea una bendición para los correntinos".

Espínola reconoció que el mal tiempo generó demoras en la apertura de varias mesas en gran parte de la provincia, aunque consideró que "lo importante es que hay mucha expectativa de la gente por ir a votar, con mucho entusiasmo y alegría".

En varias escuelas se registraron retrasos por la ausencia de autoridades de mesa, como consecuencia de las malas condiciones climáticas que se registraron desde horas de la madrugada y que persistirán durante toda la jornada, de acuerdo a lo pronosticado desde el Servicio Metereológico Nacional.

Un total de 741.977 personas estarán habilitadas para votar, lo que implica 23.227 electores menos respecto a las elecciones Primarias del pasado 11 de agosto, puesto que la Legislatura de Corrientes no adhirió a la iniciativa nacional para que los menores de 18 años también puedan sufragar.
Sí habrá, en cambio, un total de 357 procesados habilitados, que votarán en las 13 unidades carcelarias con que cuenta esta provincia, y también podrán elegir intendentes, concejales y convencionales estatuyentes 1.176 extranjeros empadronados en las comunas de Corrientes, Itatí y Paso de la Patria.
"Hay que seguir apostando a que la democracia sea cada vez más transparente", dijo Espínola para cuestionar que los menores de 18 años no hayan podido votar en este turno electoral y también criticó la decisión del gobernador Colombi de que la custodia de las urnas recaiga en manos de la Policía provincial y no de las fuerzas federales.
Fuente: 
Agencia DyN.