Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 09:38

Planetario Chaco propone un domingo cerca de las estrellas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo 15, a las 16, continúan las funciones del Planetario Chaco para el público en general, en el predio ubicado detrás del Golf en Resistencia.
Se trata de una propuesta especial para las familias porque es una experiencia única de contacto con la historia del Universo, desde la mirada de las civilizaciones antiguas que observaron las estrellas en búsqueda de respuestas y establecieron relaciones con las estaciones del año, con sus tradiciones y con los dioses de su cultura. El recorrido va desde el estudio del espacio estelar la antigüedad hasta la actualidad, hoy cuando estas observaciones se hacen con instrumentos de la más avanzada tecnología.

EL ESPACIO

El Planetario Chaco se encuentra ubicado en un lugar muy inspirador y propicio para la meditación y la reflexión, en un ambiente ecológico y muy tranquilo. Para llegar sólo hay que seguir los carteles indicadores desde la Av. 9 de Julio al 2.500 en dirección al Chaco Golf Club. La función dura una hora y es una experiencia ideal para que compartan padres e hijos, ya que juntos podrán ver y aprender sobre la formación de las estrellas y los planetas, pero también cómo los griegos les dieron nombre y forma a las constelaciones, entre otros secretos del cielo.

PARA ESCUELAS

Desde principio de marzo, de lunes a viernes, el Planetario Chaco ofrece funciones a estudiantes de escuelas y colegios de todos los niveles. Asimismo, es visitado por docentes que quieren conocerlo más de cerca antes de concurrir con sus alumnos. Asimismo, los integrantes de este espacio recomiendan ver la columna en el Suplemento Escolar del Diario Norte. Más información:www.planetariochaco.com.ar. Informes al teléfono (0362) 4349097.