Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 09:30

"Permitió evitar la guerra"
Damasco celebró el acuerdo EEUU-Rusia, que "permitió evitar la guerra" en Siria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acuerdo aleja la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en represalia por el ataque químico.
Damasco felicitó este domingo el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para desmantelar el arsenal químico sirio "que permitió evitar la guerra", indicó un ministro.

"Nos felicitamos de este acuerdo. Por un lado, ayuda a los sirios a salir de la crisis y, por otro, permitió evitar la guerra contra Siria, al dejar sin argumentos a quienes querían desencadenarla", declaró el ministro de la Reconciliación sirio, Ali Haidar, a la agencia pública rusa Ria Novosti.


Rusia y Estados Unidos lograron el sábado un acuerdo para desmantelar el arsenal químico que obliga a Damasco a presentar una lista de sus armas en el plazo de una semana y prevé una resolución de la ONU, con posibilidad de recurrir a la fuerza, en caso de que el régimen incumpla sus compromisos.


El acuerdo aleja la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en represalia por el ataque químico del 21 de agosto, que dejó centenares de muertos y que Washington atribuye al régimen.


"Este acuerdo fue posible gracias a la diplomacia y al gobierno ruso, es una victoria para Siria gracias a nuestros amigos rusos", dijo Haidar.


Rusia es uno de los últimos aliados del régimen sirio, al que entrega armas, y Moscú atribuye el ataque químico de agosto a los rebeldes.
Fuente: 
Agencia NA.