Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 09:14

Córdoba
De la Sota designó a Alejandra Monteoliva como nueva ministra de Seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el escándalo por narcotráfico, el gobernador también nombró como jefe de la Policía a César Almada.
El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota designó en las últimas horas a Alejandra Monteoliva como nueva ministra de Seguridad y a César Almada como nuevo jefe de Policía provincial, luego de que esos puestos quedaron vacantes tras el escándalo que significó la detención de cinco autoridades policiales del área de Lucha contra el Narcotráfico por robar droga incautada.
Esa situación había provocado la salida del ahora exministroAlejo Paredes y del ahora exjefe policial Ramón Frías, el viernesúltimo.
Según fuentes de la Gobernación citadas por el diario La Vozdel Interior, también se confirmó que Almada estará secundado porCarlos Galbucera.
Este cambio en la cúpula policial no genera un gran movimientoentre los uniformados, ya que además de Frías, sólo pasan a retiro los comisarios generales Carlos Colino y Nelson Carrizo.
El comisario mayor Julio Suárez queda a cargo de la Caminera,mientras que el comisario mayor Nicolás Tobares estará al mando de Investigaciones Criminales.
En tanto, si bien la nueva ministra Monteoliva no tienemilitancia política, no es una desconocida para el Gobiernoprovincial porque era funcionaria en el Ministerio de Seguridad.
Se desempeñaba hasta las últimas horas como directora delObservatorio del Delito y la Violencia, de la dirección dePlanificación Estratégica del Ministerio de Seguridad.
Aunque en la cartera gubernamental la llamaban "la colombiana",ella es cordobesa, pero recibió su apodo por haber trabajado enseguridad en el país cafetero, en el cual hubo avances positivosen la materia.
Se recibió de licenciada en Ciencias Políticas en laUniversidad Nacional de Córdoba y luego hizo un magíster enpolíticas públicas, y se convirtió en consultora del BancoInteramericano de Desarrollo (BID).
De la Sota anunciará el ascenso de Monteoliva este lunes a las11:00 con un acto oficial en el Centro Cívico, mientras que a las12:30 pondrá en funciones a la nueva cúpula policial.
Pero más allá de los antecedentes, el gobernador De la Sotanecesitaba jugar una carta para tratar de zafar de la encerronapolítica en que lo puso el escándalo de la detención, por ordenjudicial, de casi toda la conducción de la división DrogasPeligrosas.
Ese sector tendrá nuevo conductor luego de que, tal comoanunció De la Sota el viernes último, la Legislatura apruebe laley que faculta a poner a un civil a cargo de ese cuestionadosector de la Policía.
Fuente: 
NA