Domingo, 15 Septiembre, 2013 - 01:15

Boxeo
Lucas Matthysse perdió por decisión unánime en las tarjetas ante Danny García

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una atractiva pelea, el argentino no pudo con el invicto estadounidense.
El estadounidenseDanny Garcíase mantuvo como campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por decisión unánime al argentinoLucas Matthysseen una gran presentación, este sábado por la noche en el duelo semi estelar de la cartelera "The One", Floyd "Money" Mayweather Jr. vs. Saúl "Canelo" Álvarez, que se desarrolla ante un lleno completo de la Arena del MGM Grand de Las Vegas, en una promoción de Golden Boy Promotions, televisada en vivo a través de Showtime en Pago Por Evento en Estados Unidos y Combate Space para toda Latinoamérica.
Una hinchazón en el ojo derecho, que le impidió mucha visibilidad desde el séptimo round a Matthysse y una caída en el round 11, fueron los factores que incidieron favorablemente a García, quien fue dominado en la primera mitad por la velocidad y potencia del sudamericano, pero todo cambió en la segunda mitad.
Al final, García ganó en las tres tarjetas de los jueces con ventajas de 115-111, 114-112 y 114-112.El argentino peleó casi toda segunda mitad de la contienda con el ojo derecho cerrado.
"Es un gran campeón", dijo Matthysse. "Hizo una gran pelea?es un gran campeón, estoy muy orgulloso de lo que hice", añadió.Matthysse tuvo una buena primera mitad de pelea, atacando, presionando y poniendo en muchos problemas a García.
Pero García poco a poco fue respondiendo, y en el séptimo le cerró el ojo deecho a Matthysse con sus potentes ganchos de izquierda.
García comenzó a atacar el ojo derecho del retador, a pesar de que el argentino buscó proteger su ojo vulnerable con la mano derecha. En el onceavo asalto, el peleador de origen boriuca derribó al argentino justo cuando este parecía llevarse el asalto.
Matthysse pegó una recta al campeón del mundo que hizo volar su protección bucal, mientras que García luego respondió al conectarle una combinación que lo mandó a las cuerdas y luego cayó.
Cuando parecía que García se apuntaba una victoria cómoda tras la caída del argentino, García dio un golpe bajó y le dedujeron un punto.
Con este triunfo, García mejoró su record a 27-0, con 16 nocauts, mientras que Matthysse cayó a 34-3, con 32 nocauts.
Fuente: 
Notifight.com